Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Uztaila 2022

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE LEGAZPI

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

El PSE-EE impulsa 227.000 euros para nuevas actuaciones en barrios, bidegorri a Mirandaola y medioambiente

1. argazkia
Óscar Valbuena, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Legazpi

El portavoz del grupo municipal del PSE-EE de Legazpi, Óscar Valbuena, se ha mostrado satisfecho por las negociaciones llevadas a cabo por el PSE-EE con el gobierno municipal del PNV, tras lograr que 227.000 euros del remanente municipal de tesorería del año 2021 vayan a ser destinados en 2022 a nuevas actuaciones planteadas por los socialistas para mejorar la vía pública y proteger el medioambiente. “Los socialistas hemos logrado tener una influencia decisiva en la definición de importantes actuaciones, y que mejorarán el día a día de los legazpiarras”, ha dicho.

Valbuena ha explicado que, en lo referente a las actuaciones para la mejora de la vía pública, destaca la renovación del asfaltado en tres puntos de Legazpi, con un presupuesto de 95.000 euros. Se asfaltará el barrio de San José, el vial que trascurre entre la guardería de San Juan hasta la rotonda de Laubide y algunos puntos de Aranzazu. Además, se van a mejorar los accesos en el colegio público Domingo Agirre mediante la construcción de una acera entre los portales nº18 y nº24, con una inversión de 30.000 euros. También se van a destinar 60.000 euros para arreglar el bidegorri que discurre entre Motxorro y Mirandaola, en la actualidad “el pavimento se encuentra en mal estado, con numerosos boquetes y el barandado tiene numerosos desperfectos”.

Asimismo, son dos las actuaciones relativas a la mejora del medioambiente negociadas por el PSE-EE: por una parte, la ampliación de placas fotovoltaicas en el tejado del polideportivo Bikuña por un importe de 30.000 euros. “Se trata de una apuesta clara de los socialistas para seguir avanzando en sostenibilidad y energías renovables, en consonancia con la acción de gobierno que está llevando nuestro partido en la Diputación de Gipuzkoa, a  cargo del diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, y en el Gobierno de España”. Por otra parte, se ha definido un presupuesto de 12.000 euros para el proyecto de colocación de redes metálicas que cubran barandillas del río Urola para evitar que caigan plásticos y residuos hasta el río. Esta acción completa las actuaciones de protección del río llevadas a cabo en el año 2021, a propuesta de los socialistas, en diferentes puntos del municipio.

Estas y otras nuevas actuaciones han sido consensuadas en la Comisión de Organización celebrada este miércoles, 23 de marzo, donde se ha dictaminado la correspondiente modificación de créditos y que deberá ser ratificada por el pleno que se celebrará el próximo miércoles, 30 de marzo. El portavoz del grupo municipal del PSE-EE, Óscar Valbuena, ha anunciado que el voto de los socialistas será “favorable”.