Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urria 2021

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE LEGAZPI

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

  •   Objetivo: desarrollo economico e implantacion de nuevas actividades

Aprobado definitivamente el Plan Especial de SIDENOR

1. argazkia

 

La aprobación del texto refundido este Plan Especial pone fin a un proceso administrativo de dos años a iniciativa de SPRILUR que tiene el objetivo de regular el ámbito urbanístico Bellota-GSB. Los socialistas hemos colaborado en este proyecto desde mediados del año 2018 a través de los organismos dependientes del Departamento de Medioambiente, Política Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco que dirige el socialista Iñaki Arriola.

Esta inversión del grupo SPRI se enmarca dentro del acuerdo de Gobierno para Euskadi entre el PSE-EE y PNV en el año 2016. A propuesta socialista, el Gobierno Vasco se compromete a impulsar planes de desarrollo local y comarcal para la dinamización económica y social de aquellos municipios que han sufrido pérdidas agudas de empleo como consecuencia del cierre o deslocalización de empresas punteras, como es el caso de la industria del acero.

A partir de ahora entramos en una nueva fase en la que debemos dar una salida efectiva a las instalaciones de SIDENOR mediante la implantación de nuevas actividades empresariales y aprovechar el interés que podrían mostrar empresas locales y externas.

Por último, instamos al Gobierno Vasco a que se comprometa tanto en la regeneración de este ámbito como el de las antiguas instalaciones de Arcelor-Mittal, ámbito que afecta sobre todo a los municipios de Zumarraga y Urretxu, pero también a Legazpi.

El plan ha sido aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado el 26 de febrero.