Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Legazpi recibirá más de 10.000 euros del Pacto de Estado para la lucha contra la violencia de género

Foto 1
Óscar Valbuena, portavoz del grupo municipal socialista de Legazpi

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Legazpi, Óscar Valbuena, ha afirmado que es una “muy buena” noticia que el ayuntamiento vaya a disponer de más de 10.000 euros para financiar actividades relacionadas a la lucha contra la violencia de género.

Cabe resaltar que el Gobierno de España aportará a los 4 ayuntamientos de la comarca de Urola Garaia 33.994,85 euros para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, de ellos, 10.181,45 euros corresponden a Legazpi. Los programas financiados con cargo a estos fondos abarcarán el período de ejecución comprendido entre 1 de julio de 2021 y 30 de junio de 2022.

Es “importante” que la lucha contra la violencia de género venga acompañada de recursos, tras subrayar que este año el Gobierno de España ha destinado el doble de ayudas que el ejercicio pasado a entidades locales, que son las instituciones más cercanas a los ciudadanos, es decir, “son las que ven y detectan a la víctima de violencia de género”. De esta forma, la estrategia del gobierno de Pedro Sánchez, sin duda, favorece la lucha contra esta violencia.

“La concesión de esta cantidad al Ayuntamiento de Legazpi permitirá ofrecer más recursos y herramientas para trabajar en la erradicación del horror que supone la violencia de género”, ha señalado, en un comunicado. Desde impulsar talleres y campañas para educar y formar en igualdad en colaboración con el área de Igualdad comarcal hasta implantar señalética morada en el municipio y reforzar los eventos con motivo del 8M y el 25N.

Por último, Valbuena ha explicado que la gestión de los servicios para atender a mujeres maltratadas como asesoría jurídica y psicológica se realiza desde el servicio de Igualdad de la Mancomunidad Urola Garaia. De hecho, parte del fondo del Pacto se destinará a reforzar acciones desde dicha Mancomunidad como la de darle un “gran impulso” Tercer Plan de Igualdad Comarcal, que actualmente se está debatiendo.