Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urtarrila 2021

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

"Las declaraciones de Díaz Ayuso suponen una incitación al fraude fiscal"

1. argazkia

El Ministerio de Hacienda está estudiando una reforma tributaria que incluya una armonización fiscal de los tributos autonómicos de las Comunidades Autónomas de régimen común. El objetivo es establecer un mínimo de tributación en determinados impuestos cedidos para evitar situaciones como la de la Comunidad de Madrid, que, por ejemplo, tiene establecida una bonificación del 100 por 100 en el Impuesto sobre el Patrimonio, lo que significa que los más ricos no pagan por Patrimonio en Madrid.  Una enmienda acordada en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado prevé la creación de una Comisión que estudie la citada armonización fiscal y termine con el dumping fiscal que se produce con especial intensidad en la Comunidad de Madrid. La reacción de la dirigente del PP y Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha hecho esperar, pero sus declaraciones son especialmente graves, ya que incitan al fraude fiscal. La dirigente popular ha dicho que ella “será la peor pesadilla de los que quieren robar a los madrileños…”.

El Grupo Juntero del PSE-EE de Gipuzkoa, históricamente comprometido en la lucha contra el fraude y la elusión fiscal ha calificado como “inadmisibles” estas declaraciones. En un comunicado ha destacado que “calificar como ‘robo’ el establecer que quienes más capacidad económica tienen tributen por el Impuesto sobre Patrimonio en la Comunidad de Madrid y contribuyan por su riqueza acumulada al sostenimiento de los gastos públicos, supone una inadmisible incitación al fraude fiscal. Está claro que la dirigente del PP no se toma en serio el fraude fiscal y por eso no es consciente de la gravedad de sus declaraciones”.