Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2021

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Las 3 propuestas del PSE-EE de Hernani para crear más de 250 plazas de aparcamiento en Karabel

1 / 2
Foto 1

El PSE-EE de Hernani buzoneó 536 folletos en Karabel, en los que se informa a sus vecinos, sobre las soluciones que proponen para dar una respuesta a la falta de aparcamiento en este barrio. En la revista, en euskera y castellano, explican que, en los últimos diez años, dicho barrio ha crecido con los “nuevos” desarrollos y se han realizado diversas actuaciones urbanísticas que han agudizado” el problema del estacionamiento de los coches ya que las calles se han quedado pequeñas para tantos turismos. Por ello, pide que se habiliten más plazas de aparcamiento.

En un comunicado, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Hernani, Ricardo Crespo, ha dicho que, ante esta situación, los socialistas logramos poner en marcha un grupo de trabajo para proponer alternativas y soluciones entre todas las fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento, la asociación de vecinos así como la ayuda de los técnicos municipales.

A esa primera reunión fuimos con tres actuaciones que permitirían, entre otras mejoras, la creación de entre 138 y 256 plazas de aparcamiento en Karabel, dice el portavoz socialista.  En esa reunión, el equipo de gobierno propuso habilitar una zona para residentes sin realizar ninguna actuación previa que aumentara el número de aparcamientos, al contrario de lo que propone el PSE-EE, que primero pide aumentar las plazas de aparcamiento en el interior del barrio para luego delimitar zonas para residentes.

Ricardo Crespo ha asegurado que es “urgente” actuar porque Karabel se ha convertido en “un gran aparcamiento” para todo el que se acerca a Hernani. Por ejemplo, los que acuden al campo de rugby de Landare o al campo de fútbol de Zubipe dejan su coche en este barrio. Además, en la época de Txotx y en San Juanes, los visitantes aparcan también en Karabel; e, incluso, las barracas, antes de la pandemia de la Covid-19, se colocaban en el parking disuasorio del apeadero. “Dar una solución a Karabel es dar una solución a Hernani”, ha dicho tajante.

Sin embargo, esta situación ya se está “agravando” con las obras de la nueva estación de Renfe que finalizará en 2022. Además, esta nueva estación será utilizada como “estación de referencia” y, por lo tanto, esta situación empeorará aún más la complejidad de encontrar un sitio libre para aparcar por la sobrepresencia de coches en la zona. “Quienes vayan a trabajar desde Hernani dejarán los coches en las calles del barrio, lo que dificultará enormemente el día a día de dichos vecinos”, cuenta Crespo.

Por último, tal y como se explica en el folleto, el PSE-EE ha manifestado su malestar al gobierno municipal de EHBildu porque en algunos casos sólo se proponen soluciones temporales a problemas persistentes, como crear estacionamientos mientras duren las obras de la nueva estación de Renfe; además hay comprometidos desde el proceso de presupuestos participativos “Hernani Erabaki” de 2019, 100.000€ para aumentar la capacidad del parking disuasorio tras las obras contra las crecidas del río y tras la segunda fase de la urbanización del barrio. “Los hechos: a día de hoy seguimos igual”, ha dicho para concluir.