Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   A la reunión han sido convocados incluso alcaldías de municipios que no forman parte de la Agencia

Larraul y Berrobi piden al presidente de Tolosaldea Garatzen que anule la reunión que pretende tratar temas que no competen a la agencia

1 / 2
Foto 1
Maite Arana, alcaldesa de Larraul

La alcaldesa de Larraul, Maite Arana y el alcalde de Berrobi, David de Miguel, han enviado una carta a Iker Urruzola, Presidente de la Agencia de Desarrollo de Tolosaldea-Tolosaldea Garatzen, mostrándole su “sorpresa” tras recibir la convocatoria para una reunión, con el único punto del orden del día que es el de `identificar los problemas con los que cuenta la Sanidad Pública en la comarca de Tolosaldea y la presentación de la propuesta trabajada para dar solución a dichos problemas´. La convocatoria del presidente de dicho organismo se realiza a propuesta de los representantes del Ayuntamiento de Ibarra, y está prevista para el próximo 2 de junio, a las 18:00 horas, en el Centro Lehiberri.

En su escrito, los dos alcaldes han pedido a Urruzola que anule dicha convocatoria ya que el objeto de la reunión es tratar temas que “no competen a la agencia de Desarrollo de Tolosaldea-Tolosaldea Garatzen” ya que, como se puede leer en los estatutos de dicha agencia, su objetivo es `promover el bienestar en la comarca desde una perspectiva a medio y largo plazo y canalizar todas las líneas de servicio fomentando la interacción entre ellas: promoción económica, empleo, integración, sostenibilidad y proyección exterior´. Y, por lo tanto, “en ningún momento en los estatutos se hace mención a que sea objetivo de la Agencia de Desarrollo trabajar en materia sanitaria”.

Pero, además, la alcaldesa de Larraul y el alcalde de Berrobi hacen, en su carta, referencia a que entre los convocados a dicha reunión hay alcaldías de municipios que “no forman parte de la Agencia de Desarrollo de Tolosaldea, sobre las que la presidencia de este organismo no tiene autoridad ninguna”, algo que resulta absolutamente irregular.

 Tras denunciar las anomalías de la convocatoria, ambos alcaldes trasladan a Urruzola su tristeza por la instrumentalización que está realizando de la Agencia de Desarrollo de Tolosaldea-Tolosaldea Garatzen “con fines partidistas”. A su juicio, “cediendo el organismo a la pretensión de EHBildu de crear una mesa de salud de Tolosaldea con todas las alcaldías de la comarca”.