compartir
La vicepresidenta tercera y ministra para la transición ecológica y el reto demográfico, Teresa Ribera, se reúne con el candidato a Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Ribera, ha mantenido esta mañana un encuentro con el candidato a Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, así como alcaldes y concejales socialistas del Territorio para conocer las políticas medioambientales y la experiencia en el ámbito de la transición ecológica y las comunidades energéticas de Gipuzkoa, que han convertido a este Territorio en un referente a nivel nacional.
Por su parte, Ribera ha explicado que esta legislatura, España ha avanzado más que nunca en la asunción de compromisos climáticos, liderazgo internacional y desarrollo de políticas públicas. Ha destacado el liderazgo ejercido en Europa por el Gobierno de Pedro Sánchez en materias como la lucha contra el cambio climático o la implantación de los Fondos Next Generation. De hecho, ha asegurado que, gracias al plan de recuperación europeo, España hoy está iniciando un ciclo económico tan distintos de los de las crisis financiera del 2008 y el extraordinario comportamiento del mercado laboral, la inversión, los ingresos públicos.
Ha puesto en valor los ERTE, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la revalorización de las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) y ahora está a punto de cerrar un segundo acuerdo para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. Tal y como ha explicado, son las políticas socialistas las que han reforzado el escudo social y avanzado en un crecimiento más justo y con una reforma laboral que ha aportado trabajo más digno, más protección y más derecho. Hoy hay más gente que nunca trabajando y lo hace con derechos en nuestro país. Y el paro juvenil se está reduciendo rápidamente. En definitiva, son un hecho, los efectos económicos positivos que han tenido las políticas socialistas en España, protegiendo a la clase media trabajadora para tener un futuro mejor.