Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2021

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

La muerte de Paco Egea deja una huella en el PSE-EE

Eneko Andueza:"Paco Egea es uno de esos compañeros con los que no se ha hecho toda la justicia que se debiera. Pero cuando Euskadi logró la paz fue para él  uno de los mayores premios que le dio su vida política "

Foto 1

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa,  Eneko Andueza,  ha lamentado la muerte de Paco Egea, un hombre comprometido con Euskadi y con los valores socialistas. Nacido en Elgoibar en el año 1950 fue consejero de Economía, Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno vasco en el Ejecutivo  de coalición del Lehendalari Ardanza, en los años 90.

El dirigente socialista ha dicho que Egea "creía en diálogo" como el instrumento para alcanzar la paz y la libertad y, por eso, de la mano del expresidentw del PSE-EE (PSOE), Jesús Eguiguren,  impulsaron las primeras conversaciones que, luego, derivaron en el proceso de paz. Sin embargo, a pesar de lo importante que fue su intervención quizá nunca se le haya reconocido como se debiera su labor, fundamental en la construcción de la paz y la libertad.

"Paco Egea es uno de esos compañeros con los que no se ha hecho toda la justicia que se debiera", ha dicho Andueza, quien, no obstante,  está convencido de que cuando Euskadi logró la paz fue para él " uno de los mayores premios que le dio su vida política "

Por último, en la semblanza que ha escrito sobre Egea, lo.ha descrito como una "persona comprometida, valiente y eficaz en la gestión" y, sin duda, para los socialistas es una " pérdida muy importante y deja una huella en el PSE-EE ".