Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

La Mancomunidad de Urola Kosta aprueba sus presupuestos gracias a los votos del PSE-EE

Los socialistas pactaron cuatro propuestas entre las que destacan la cesión de ayudas para las empresas afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia y la puesta en marcha de un proyecto de coworking para mujeres
 

Foto 1
Gloria Vázquez, portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Zarautz

Ayer, los presupuestos de la Mancomunidad de Urola Kosta para 2021 fueron aprobados gracias al acuerdo alcanzado entre el PSE-EE y el PNV, tras recoger los presupuestos 4 propuestas planteadas por los socialistas. Entre las cuestiones planteadas por el PSE-EE que se recogen en las cuentas, y que obtuvieron 26 votos a favor y 34 en contra de EHBildu, destaca la cesión de ayudas para las empresas afectadas por la pandemia de la Covid-19, así como la puesta en marcha de un proyecto de coworking para mujeres.

En un comunicado, la portavoz del grupo municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Zarautz y miembro de la Mancomunidad de Urola Kosta, Gloria Vázquez, señaló que nos sentimos “muy satisfechos” por el acuerdo alcanzado porque las propuestas que planteábamos, y que fueron recogidas en el presupuesto, están destinadas a mejorar la vida de las personas. “Eso es justamente lo que esperamos lograr con nuestras iniciativas”. Además, añadió que los 4 representantes socialistas de la Mancomunidad, -que son, la portavoz de Zumaia, Arritxu Marañón; de Orio, Ana Priede y un segundo representante de Zarautz, Patxi Elola-, están dispuestos a trabajar “conjuntamente” con la Mancomunidad para desarrollarlas tanto en nuestros respetivos municipios, como en los demás de Urola Kosta.

Asimismo, Vázquez explicó que los objetivos de las subvenciones, planteadas por el PSE-EE, a las empresas van dirigidos a que mantengan los puestos de trabajo y su actividad, para que puedan tener recursos financieros. “Siempre hemos dicho que sin salud no hay economía, pero también es fundamental tejer una red de protección que pueda atenuar las dificultades que tienen que hacer frente las empresas por la pandemia, con ayudas para quien está sufriendo la crisis económica causada por el coronavirus”.

Por otra parte, la portavoz socialista calificó de “muy buena noticia” que haya salido adelante la iniciativa que impulsa un proyecto de coworking dirigido a mujeres, así como desarrollar actividades formativas específicas para mujeres. “Una de las discriminaciones que sufrimos las mujeres respecto a los hombres es sin duda la mayor tasa de paro y la mayor precariedad laboral, asociada muchas veces a empleos en tareas domésticas y de cuidados. Es imprescindible hacer frente a esta realidad para cambiarla, mediante políticas activas de empleo dirigidas específicamente a la mujer. Mi intención es facilitar a las mujeres el emprendizaje y el poder desarrollar sus propios proyectos empresariales mediante esta plataforma de coworking y la formación necesaria”.

También se va a analizar la mejora del sistema de recogida de orgánicos en los centros escolares por parte de los servicios contratados por la Mancomunidad, ya que actualmente existen algunos problemas que hay que solventar.

Por último, también se van a colocar en Zarautz y en los demás municipios gestionados por la Mancomunidad si así lo consideran, una máquina para recoger los residuos ligeros correspondientes al contenedor amarillo. “El objetivo principal es sensibilizar sobre la importancia de no arrojar plásticos ni otros envases a la vía pública. Además de la importancia de mantener la limpieza de nuestras calles y plazas, hay que tener en cuenta que todos estos residuos acaban en los ríos y el mar, contribuyendo al grave problema medioambiental de la contaminación de estos ecosistemas”, dijo para concluir.