Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Joxean Sánchez: “Nuestro objetivo es que los 67 jovenes de Lezo que cumplen 18 años este 2022 se beneficien del Bono Cultura”

Foto 1
Joxean Sánchez, portavoz del PSE-EE de Lezo

El Portavoz del PSE-EE de Lezo, Joxean Sánchez, animó a los/as lezoarras que cumplan 18 años a lo largo de este año a solicitar el Bono Cultural Joven con el que dispondrán de 400 € para disfrutar en productos y experiencias culturales tanto presenciales como digitales. Según el padrón municipal, en Lezo hay 67 jóvenes que se pueden beneficiar de esta ayuda directa, aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales en aquellos establecimientos y entidades que se hayan adherido previamente al programa.

En un comunicado, Sánchez puso en valor esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de España, al entender que acerca la cultura a la juventud, les ayuda a desarrollar sus inquietudes creativas. “El bono cultural nace con voluntad de facilitar el acceso de la juventud a la cultura y fomentar el consumo cultural”; pero, además, “aporta un balón de oxígeno al sector cultural especialmente afectado por la pandemia y las medidas sanitarias”. 

Cada joven beneficiario de este Bono Cultural puede gastarlo de la siguiente forma:

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  • 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  • 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

El plazo de solicitud del Bono Cultural Joven finalizará el 15 de octubre y debe solicitarse a través de la página web https://bonoculturajoven.gob.es/ y, para su tramitación, es imprescindible disponer de certificado electrónico, DNIe o Cl@ve.