Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Ignacio Asensio: "Los socialistas aspiramos a liderar Gipuzkoa"

Foto 1
Jose Ignacio Asensio, Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, está convencido de que de la mano de los socialistas hay una nueva forma de gobernar y que sin los socialistas sería imposible. Y en esta nueva etapa que abren los socialistas guipuzcoanos, tras su Congreso provincial, su objetivo ahora con una nueva dirección, es la de ensanchar los espacios del Partido Socialista, impulsando la ampliación de la formación, para liderar Gipuzkoa, que es en definitiva, la “aspiración” del PSE-EE.

En una entrevista, que ha tenido lugar esta mañana en Naiz Irratia ha puesto en valor el acuerdo de gobernabilidad de PSE-EE y PNV, que goza de buena salud, y que tiene como objetivo dar estabilidad en el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y los principales ayuntamientos del territorio. Dichos acuerdos firmados por el PSE-EE están posibilitando que se cumpla la hoja de ruta de los socialistas ya que en esas instituciones se están impulsando “claramente” las políticas socialdemócratas que defienden los socialistas.

También ha calificado de “positivos” los pactos que se han firmado en municipios con alcaldía socialista como Irun y Eibar con Elkarrekin Podemos y EHBildu porque lo que desde el PSE-EE siempre se ha pretendido “no es el con quién pacta, sino para qué”. Por lo tanto, aunque a algunos les haya sorprendido que los socialistas alcancen acuerdos con otras fuerzas políticas que no sean los jeltzales no es ninguna “novedad” porque lo que nos mueve es la búsqueda de la sostenibilidad, la convivencia y garantizar la pluralidad de una sociedad que debe avanzar.

De esta forma, está orgulloso de que se vayan cumpliendo lo acordado y de que la política guipuzcoana, tanto en la diputación foral como en los principales ayuntamientos del territorio, esté centrada en lo que tiene que estar, que es en el bienestar de la gente sencilla.

Preguntado por la gestión de los residuos de Gipuzkoa, Asensio se ha mostrado muy satisfecho porque un tema que era un problema grave del Territorio está resuelto, tras la gestión de los socialistas en el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas. Se cumple un año de la puesta en funcionamiento de todas las infraestructuras para el tratamiento de residuos y donde antes, con EHBildu había un problema, hoy, con el PSE-EE, hay una solución.

Por último, ha querido insistir en que la puesta en funcionamiento de estas infraestructuras no conlleva un aumento en el presupuesto foral. Al contrario, con el mismo presupuesto se han cerrado los vertederos y los guipuzcoanos damos una solución a los residuos, sin tener que enviar a otras comunidades nuestra basura. Hoy por hoy, somos “autónomos” en el tratamiento del residuo. Además, se han creado puesto de trabajo de calidad y la gestión la están llevando adelante empresa que tributan en Gipuzkoa.