Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Ignacio Asensio llama a los votantes a movilizarse el 28m para que la gestión “eficaz” de los socialistas facilite a la industria alcanzar el 30% del PIB para crear empleo “de calidad”

PNV y EHBildu no pueden estar reclamando garantizar un trabajo digno y estar votando en contra de la reforma laboral del Gobierno de España, que ha supuesto una mejora muy importante en la calidad del empleo

1 / 4
Foto 1

El candidato a Diputado General por el PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, se ha mostrado convencido de que va a haber una gran movilización de voto que va a permitir al PSE-EE reforzar su posición porque los electores ven a los socialistas como el partido político que gestiona de manera “eficaz”. Y aunque estamos construyendo desde las instituciones nuevos cimientos para un crecimiento económico y generación de empleo fuerte y duradero, todavía, -ha reconocido-, debemos esforzarnos por consolidar la recuperación económica y atender a las necesidades de los ciudadanos.

En un acto que ha tenido lugar esta mañana en Beasain, “una de las cunas industriales de Gipuzkoa”, junto a la candidata a la alcaldía de Beasain, Eva Álvarez, Asensio ha ofrecido a la ciudadanía un “pacto por el empleo” con el objetivo de seguir creando empleo “de calidad y con derechos” y destinado a los jóvenes. Para ello es “fundamental” una apuesta decidida por la industria y se ha comprometido a seguir acompañando al sector industrial en los retos que tenemos por delante, logrando que la industria guipuzcoana sea “potente” y recupere el 30% del PIB que “teníamos en el pasado”. Es más, ha señalado que desde la Diputación foral de Gipuzkoa y concretamente desde el departamento de Medio Ambiente del que él es Diputado Foral está trabajando porque el desarrollo de la agenda de la economía circular y la transición energética llegue a un sector tan relevante como la industria.

 

“Nosotros apostamos por tener un 30% del PIB que sea industrial y, por tanto, tenemos que hacer la transformación de la industria. Lo estamos haciendo en Gipuzkoa, tenemos empresas punteras como CAF, Indar, Grupo Mondragón, etc. Lo que tenemos que hacer es apostar por las tres transiciones: la transición ecológica, la transición digital y la transición de los cuidados. Pero, es clave que la industria dé ese paso a la economía circular y transición energética y en esa labor estamos trabajando desde la Diputación de Gipuzkoa el Partido Socialista”, ha dicho.

Ha insistido en que el objetivo del PSE-EE para la próxima legislatura es mejorar los datos de empleo con unas condiciones laborales dignas y justas y para ello, ha destacado los logros sociales llevados a cabo por los socialistas gracias a las reformas legislativas impulsadas por el gobierno de Pedro Sánchez, como la reforma laboral, que “ha permitido salvar, proteger y generar empleo, 7.500 este último año, y que ha mejorado las condiciones laborales, triplicando los contratos indefinidos”. Pero la reforma laboral ha sido aprobada con la oposición de los nacionalistas, en concreto, con el voto en contra de PNV y EHBildu. Por eso ha dicho que los partidos nacionalistas no pueden estar reclamando garantizar un trabajo digno y estar votando en contra de la reforma laboral del Gobierno de España, que ha supuesto una mejora muy importante en la calidad del empleo.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Beasain, Eva Álvarez, ha dicho que en Beasain tiene que darse a partir del 28M un cambio en el gobierno del Ayuntamiento para que la gestión esté centrada en los problemas de los ciudadanos impulsando políticas para la creación de empleo, destinada a los jóvenes y las mujeres. Para ello, plantea bonificaciones a las empresas locales para la contratación de mujeres y parados de larga duración, también se comprometen con financiación municipal para promover el emprendimiento local y aumentarán los cursos dedicados a formar a personas en situación de vulnerabilidad.

Ha dicho que se presenta a estas elecciones con humildad y con fuerza para sacar adelante el proyecto de gobernabilidad que tiene para Beasain y ha destacado que además de tener un proyecto para Beasain basado en el impulso económico, ampliación de viviendas en alquiler y medidas para que Beasain sea más seguro, igualitario y sostenible, tiene un equipo preparado para poner en marcha una gestión “eficaz”.

Eva Álvarez ha explicado que en el programa electoral con el que se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo, el medio ambiente es un tema “importante”. Una de las “apuestas fundamentales” es la creación en Beasain de una comunidad energética y que si no se ha podido constituir es porque el PNV no lo ha permitido. Pero que para los próximos cuatro años es uno de los retos que tiene para ponerla en marcha en Beasain.