Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2022

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Ignacio Asensio: “Las vacunas han sido una bendición para las residencias, nuestros mayores y los más vulnerables”

Foto 1
José Ignacio Asensio, Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa y segundo Teniente de Diputado General de Gipuzkoa

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, está convencido de que las vacunas contra la Covid-19 van a marcar el camino hacia la recuperación. Reconoce que ahora estamos sufriendo una sexta ola que está sacudiendo Euskadi y, por lo tanto, “hay que seguir en la brecha”; pero, gracias a la vacunación, que dio inicio hace un año contra este virus, “creo que más pronto que tarde, veremos la luz en este oscuro túnel del Covid”.

Sin embargo, y aunque califica de “hito” que casi el 92% de la población mayor de 12 años esté vacunada en España, lo más resaltable para el también segundo Teniente de Diputado General de Gipuzkoa es que estas vacunas estén protegiendo especialmente al colectivo más castigado en esta pandemia. A su juicio, las vacunas han sido “una bendición, sobre todo para nuestras residencias de ancianos y nuestros mayores, así como los más vulnerables”. Por eso, ha felicitado al Gobierno de España y al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la estrategia de vacunación se adoptó “con decisión, conciencia y medidas políticas” que desde el primer momento tuvo como máxima prioridad el proteger la integridad de los más indefensos y los más mayores. “Tener un gobierno de España liderado por Pedro Sánchez ha sido “suerte”

Por otra parte, ha recordado que las vacunas no evitan el contagiarse y no evitan la trasmisión, pero sí evitan la hospitalización y la muerte en más del 90% de los casos. Ha insistido en que la eficacia de las vacunas no es del 100%, pero, que, en cualquier caso, la inmensa mayoría de enfermos graves de Covid que se están registrando en los últimos meses no estaban vacunados. Así que ha pedido a la población, aún sin vacunar, que se vacune porque haber recibido la inmunización multiplica por 10 o más la protección contra el coronavirus.

Por último, ha dicho que la vacunación es un paso importante para frenar la pandemia, “seguimos en la lucha contra la Covid”, avanzamos hacia la inmunidad, pero tenemos que seguir manteniendo las medidas contra el virus, como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, ventilación de los espacios, mantenimiento de las distancias de seguridad respecto a otras personas y evitar, en lo posible, reuniones sociales fuera de nuestro grupo de convivencia estable. “Entre todos tenemos que luchar por combatir este virus”. “La ciencia, la vacunación y la prevención, ha supuesto que podamos hacer frente a la mayor calamidad que hemos tenido en los últimos cien años”, ha señalado para concluir.