Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Ignacio Asensio: “La derecha y ultraderecha no aceptan que Pedro Sánchez va a ser cuatro años más presidente del Gobierno”

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha calificado de “indignantes” los ataques a las sedes socialistas en los que la violencia verbal solo busca intimidar al Partido Socialista, defensor de la democracia y la libertad.

1 / 2
Foto 1

El secretario general PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha exigido al PP que “respete el resultado electoral y que cumpla con la Constitución. La derecha y la ultraderecha no aceptan que los españoles y españolas hayan validado la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de este país. Y esto es lo que no aceptan. Que Pedro Sánchez va a ser cuatro años más presidente de España.”
Asensio ha realizado estas declaraciones en el congreso provincial las Juventudes Socialistas de Gipuzkoa, JSE-Egaz, que se ha celebrado esta mañana en Lasarte-Oria y en el que Ander Curiel ha sido elegido como nuevo secretario general de JSE-Egaz.

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos se ha referido también a los continuos ataques que están sufriendo las sedes socialistas en los últimos días. “Son comportamientos que pensaba que ya habíamos dejado atrás. Es indignante ver esas imágenes y esas proclamas. Una violencia verbal que solo quiere intimidar a una organización política que defiende la democracia y la libertad, como es el Partido Socialista”.

Para Asensio, “las y los ciudadanos ya hablaron claramente el 23 de julio y dijeron que no querían un gobierno de PP y Vox. Dijeron que no al retroceso, no a los enfrentamientos. No a la campaña de acoso que estamos sufriendo estos días. No a la ultraderecha y no al fascismo”.

Asensio ha señalado que las y los socialistas han llegado a acuerdos con todo el arco parlamentario menos el PP y Vox. “Todos los acuerdos, todos, dentro del marco constitucional. Porque lo que está en juego es que no haya vuelta atrás en todas las conquistas en derechos de los últimos cinco años que bajo el liderazgo de Pedro Sánchez y el Partido Socialista hemos logrado”, ha explicado.

En este sentido, el secretario general de los socialistas guipuzcoanos se ha referido a las Juventudes Socialistas de Gipuzkoa asegurando que “todas las generaciones tienen una misión histórica. La vuestra sin duda será ponerle freno a la ultraderecha y al fascismo. Y vosotras y vosotros sois el muro de contención para que ese retroceso no se produzca”.

Por su parte, el nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Gipuzkoa, Ander Curiel, ha señalado que "JSE-Egaz representa a la juventud de izquierdas no nacionalista en Euskadi. Una juventud que hasta hace poco veía cómo en este país los únicos que podían significarse políticamente con total libertad eran unos pocos. Esa juventud que ha sido capaz de frenar a la ultraderecha en las urnas".

En el acto, también ha participado Gabriel Arrúe, secretario general de las Juventudes Socialistas de Euskadi. “Frente a los que quieren dividir a la sociedad vasca, nosotros representamos los puentes, el punto de encuentro. Frente a quienes crispan, representamos la convivencia, el entendimiento entre diferentes. Frente a quienes proponen soluciones ilegales y rupturistas como si fueran recetas mágicas, nosotros seguiremos defendiendo, como hasta ahora, el valor de los proyectos comunes, de las comunidades humanas diversas y solidarias unidas en torno al concepto de ciudadanía, y no de nación. Y este es un mensaje particularmente importante aquí, en Guipúzcoa, donde el nacionalismo enseña a veces su cara más radical”, ha señalado.