Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Ignacio Asensio hace un llamamiento a la movilización para que en Gipuzkoa haya gobiernos liderados por el PSE-EE que garanticen la gestión "eficaz" y "la pluralidad"

El alcalde de Eibar y candidato a la alcaldía, Jon Iraola, ha pedido a los eibarreses que no se confíen y el 28M acudan a votar porque el resto de partidos están movilizados

Foto 1

Los candidatos socialistas, José Ignacio Asensio y Jon Iraola han hecho un llamamiento a la movilización de los ciudadanos para que acudan a votar y ha negado que estas elecciones sea una pugna entre nacionalistas. Solo un PSE-EE fuerte evitará una mayoría nacionalista en Gipuzkoa porque, aunque quieren vender que estos comicios son “un juego entre abertzales”, el 28M “no va de Eider-Maddalen, Maddalen-Eider, berdin da”, -en referencia a las candidatas de EHBildu y PNV-.

En un mitin que se ha celebrado en Eibar junto al alcalde y candidato, Jon Iraola, y el Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, el candidato a Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha dicho que en Eibar “sólo hay una opción” y es Jon Iraola porque “el resto de candidatos no son rivales” y, por lo tanto, le desea a Iraola que gobierne no sólo los próximos cuatro años sino ocho años, dos legislaturas. Ha destacado la hoja de servicio del alcalde y candidato que junto a su equipo se han “dejado la piel y habéis sudado la camiseta para llevar a Eibar donde se merece: mejoras urbanísticas, más derechos para los eibarreses, la ampliación de Tekniker, la primera comunidad energética de Euskadi”. Gestión de la buena y “como exige la marca del socialismo eibarres: pensando sólo en Eibar y en los eibarreses”. “Eibar es un modelo de gestión para los socialistas”.

Por eso, está convencido de que para el 28M hay una “mayoría” que llenará las urnas con las papeletas del puño y la rosa, y que logrará “ampliar y consolidar” a los socialistas eibarreses en el gobierno para los próximos cuatro años, pero ha advertido que “no hay que confiarse” y ha llamado a la movilización.

Asimismo, en su intervención ha pedido a los ciudadanos que la victoria del PSE-EE en Eibar se extienda al resto de Gipuzkoa “para que no decidan solo los abertzales”. Ha reivindicado al PSE-EE como el partido que más se parece a Gipuzkoa porque lo que los socialistas “defendemos es lo que los guipuzcoanos piensan”. Una sociedad que pide un gobierno que gestione de forma “eficaz”, con un proyecto para la mayoría “social” y que garantice la “pluralidad” de Gipuzkoa. Por eso, ha pedido a los ciudadanos que nadie se quede en casa porque “os necesito y os necesitamos en Gipuzkoa” y su voto el 28M es “imprescindible” porque” tenemos que ganar todas y todos. Por eso, tiene que gobernar el Partido Socialista”.

Un voto a favor del PSE-EE y los candidatos socialistas en la circunscripción del Deba Urola encabezados por Alberto Albistegui es un voto a favor de garantizar las políticas sociales, aplicar los descuentos en el transporte y la tarjeta Mugi, avalar la cultura en euskera y en castellano “Xabier Lete eta Pío Baroja, impulsar la economía circular y las comunidades energéticas ciudadanas. Pero, además, es un respaldo al trabajo que los socialistas han hecho en la Diputación Foral de Gipuzkoa tras resolver la parálisis a la que nos abocó EHBildu cuando estuvo en el gobierno foral.

Por su parte, el alcalde de Eibar y candidato a la alcaldía, Jon Iraola, ha asegurado que los socialistas eibarreses están haciendo una campaña electoral de calle a calle, de “puerta a puerta” para entregarles un programa electoral que es un proyecto para la gobernabilidad de esta ciudad con propuestas “solventes, realistas, ambiciosos y coherentes” y hay un equipo que ha demostrado que saben gestionar, con una gente ·implicada y competente, que conoce la ciudad, con ganas de trabajar y de dar lo mejor por Eibar”.

Sin embargo, asegura que lo que el PSE-EE de Eibar necesita el 28M son las urnas llenas de la papeleta socialista, “ahora, sólo nos faltan los votos” y ha reclamado la máxima movilización. Les ha pedido a los vecinos y vecinas de Eibar que “salgan de casa y voten socialista” porque EHBildu, -ha alertado-, están movilizados y, por lo tanto, ha pedido a aquellos que le dan ya por ganador “que nadie se confíe”. Ha señalado que “Eibar nos necesita” porque debe seguir avanzando porque “nos jugamos el futuro” para que nadie pare a esta ciudad.

También, les ha dicho a los eibarreses que hagan memoria sobre la gestión de EHBildu en la Diputación Foral de Gipuzkoa o en el Ayuntamiento de San Sebastián. Los donostiarras no se movilización, es más el peor enemigo de esas elecciones fue la abstención, y fue la legislatura que gobernó la coalición soberanista con la complicidad del PNV. Fueron cuatro años de “caos, improvisación, sectarismo, nulas inversiones públicas, bloqueo, paralización” y, por supuesto eso no es lo que Iraola quiere para Eibar.

”Ya sabemos que los de EHBildu van a ir todos. Nosotros también tenemos que ir a votar porque nos jugamos el futuro. Nos jugamos estar gobernados por EHBildu o por el PNV. Ahí es nada. Y eso se paga. Mirad lo que pasó en Donosti con EHBildu o aquí mismo en Eibar cuando dejaron marchar el hospital a Mendaro”.

Ha comparado al PNV de Eibar con el PP en Madrid, en su forma de actuar. Los jeltzales no se han comportado de forma leal ni con los socialistas, a pesar de ser los “socios preferentes” ni con Eibar. Siempre poniendo “palos en las ruedas” a todos los proyectos municipales y han estado más por “socavar al equipo de gobierno socialista” que en ayudar a mejorar Eibar, bajo la “estrategia del cuanto peor mejor y del todo vale” y con propuestas en las que “venden humo” como poner un teleférico en la ciudad armera. Y también ha criticado a Podemos, que esta legislatura ha sido un concejal más del PNV, por lo que votar Podemos es desperdiciar el voto, como votar al PP.

Por último, ha insistido en que hay que concentrar el voto en el Partido Socialista. Por eso, es “muy importante” acudir a votar porque el resto de partidos están movilizados y aunque todos no hay que confiarse porque “el resto, lo van a hacer”.