Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Ignacio Asensio ha llamado a la movilización del voto para Agustín Valdivia porque "si tú no vas, EHBildu vuelve a la alcaldía de Lasarte-Oria"

1 / 4
Foto 1

El candidato a Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha dicho que el lema de campaña del PSOE es “Lo que votas importa” porque no es lo mismo a qué opción política se va a respaldar mediante el voto el próximo domingo y en Lasarte-Oria lo saben bien, tras recordar que en el año 2011 el PNV de Lasarte-Oria unió sus votos a EHBildu para aupar a la coalición soberanista a la alcaldía y desplazar al PSE-EE.

Por eso, Asensio ha dicho, en un reparto de folletos electorales junto al alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, que el 28M es fundamental que los ciudadanos acudan a votar porque son unas elecciones “decisivas”. El gran enemigo de estas elecciones es la abstención y el gran beneficiario será EHBildu; por lo que ha llamado a la movilización del voto para el PSE-EE y Agustín Valdivia porque si los lasarteoriatarras no van a votar, EHBildu vuelve a la alcaldía, lo que supondrá un castigo para Lasarte-Oria porque de nuevo se paralizará el municipio.

La suma de dos perdedores (EHBildu y PNV) no hace un ganador y eso quedó patente en la gestión de EHBildu en el 2011 “el caos y la parálisis”, así como la falta de liderazgo de la coalición soberanista que provocó un frenazo en el desarrollo de Lasarte-Oria, tal y como ha recordado. 

Por otra parte, ha reivindicado la buena política de los alcaldes socialistas como Agustín Valdivia que han hecho avanzar a Lasarte-Oria, a pesar de haber accedido a la alcaldía “un cuarto de hora antes de que fuera declarada la pandemia”. Por eso, esta legislatura ha sido una auténtica escuela para Valdivia y el “ímpetu y dedicación” del trabajo al frente de un ayuntamiento dedicándose a responder a los problemas “reales” de la gente, como por otra parte hacen los socialistas, está siendo reconocido por la ciudadanía. De hecho, ha explicado que ha sentido en las calles de Lasarte-Oria “el espíritu de apoyo” a Agustín Valdivia y está convencido de que el primer edil “está consolidado”. Sin embargo, ha pedido a la ciudadanía que no se confíen porque los lasarteoriatarras “no se pueden permitir volver al pasado”

Ha señalado que las grandes transformaciones han venido de la mano del PSE-EE, por lo que ha pedido a los lasarteoriatarras "que hagan memoria" de esos cuatro años de EHBildu porque el 28M sólo hay dos opciones: EHBildu o PSE-EE. “Que nadie se quede en casa porque no queremos volver al pasado” y para ello hay que llenar las urnas “de puños y rosas”.

Por eso, ha insistido a los guipuzcoanos y lasarteoriatarras que no falten a su cita electoral con las urnas porque la baja participación da alas a los que ya estuvieron en el Ayuntamiento y que no gestionaron ni pusieron en marcha proyectos. Frente a EHBildu, Asensio ha defendido el modelo que ofrece el PSE-EE de gestión “eficaz” garantizando “la pluralidad” del municipio y que ha logrado que Lasarte-Oria haya estabilidad y un proyecto “de futuro”.