Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Apirila 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

José Ignacio Asensio: "El PSOE está dando pasos para su rearme ideológico y político"

Para el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Patxi López es un referente moral en Euskadi porque es un ejemplo de lo que supone la lucha por la paz y la libertad, y tiene un gran peso político entre los socialistas

1. argazkia
José Ignacio Asensio, Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asenso, ha asegurado esta mañana en Euskadi Irratia que el PSOE se está rearmando “ideológica y políticamente” y, para ello, se están dando pasos como la elección de personas como el exlehendakari, Patxi López, con la responsabilidad de afrontar la tarea de ser el portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados. Un “referente moral” en Euskadi y una persona que tiene “un gran peso” político entre los socialistas por ser un ejemplo de lo que supone la lucha por la paz y por la libertad.

En la entrevista que se ha desarrollado esta mañana en Goiz Kronika se ha referido también a la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de España, con el presidente Pedro Sánchez a la cabeza, que está trabajando a favor de los trabajadores y de la clase media con decisiones valientes como la reforma laboral, o la prohibición de que bancos y eléctricas trasladen los impuestos a los ciudadanos.

Por otra parte, ha mostrado su preocupación ante el señalamiento que determinados sectores de la izquierda abertzale están realizando contra la Ertzaintza y que tienen que ver con los conflictos internos que tienen. “Las actitudes de GKS, el boicot a una joven ertzaina en las fiestas de Mutriku y los mensajes de Sortu Hernani cargando contra la Ertzaintza en redes sociales”, ponen en cuestión algunos pasos que dio la izquierda abertzale en el pasado. Por eso, ha pedido a la dirección de Sortu que actúe responsablemente y ponga orden dentro de su casa, sin que esos conflictos sean trasladados a la sociedad.