Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Ignacio Asensio: “Es necesario seguir defendiendo la libertad en una Gipuzkoa, que es mucho más que lo que el nacionalismo representa”

Municipalismo, igualdad, sostenibilidad y libertad son los conceptos que Asensio ha querido reflejar en su encuentro con los afiliados de Hernani

Sobre la okupación del ayuntamiento “Otegi no puede esconder la cabeza como un avestruz, estamos ante un conflicto interno y una división de la izquierda abertzale”

Foto 1
Jose Ignacio Asensio, Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, en el encuentro con los afiliados de Hernani

El Secretario General del PSE-EE de Guipúzcoa, José Ignacio Asensio, ha visitado esta mañana Hernani, con motivo de las fiestas de San Juan de la localidad, y ha mantenido un encuentro con todos los afiliados del Grupo Municipal Socialista que se han acercado hasta allí para compartir ideas y opiniones. Al acto también ha acudido el portavoz municipal, Ricardo Crespo.

En la reunión, Asensio, como diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, ha destacado no sólo las principales políticas que desde su Departamento se han ido desarrollando en la Diputación Foral de Gipuzkoa, sino también las realizadas en los otros dos liderados por dirigentes del Partido Socialista: el Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes con Harkaitz Millan al frente y el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio con Rafaela Romero.

“Las principales políticas que el Partido Socialista viene desarrollando desde Diputación pretenden impulsar la agenda socialdemócrata en Gipuzkoa. Son políticas centradas en las personas, especialmente en las más vulnerables, cuyo objetivo es reducir las desigualdades, mejorar la calidad de vida y el bienestar y crear más oportunidades de futuro para nuestros jóvenes.”

El encuentro ha servido también para recoger propuestas y sugerencias de los afiliados del municipio, haciendo gala de la profunda tradición municipalista que tiene el Partido Socialista. “Nos parece importante que ese pulso municipal se sienta en Diputación. Especialmente a nuestras políticas de Medio Ambiente, Movilidad y Cultura”, ha señalado.

“Trabajamos por la igualdad y la sostenibilidad. Y también para garantizar la pluralidad y la libertad que es seña de identidad de los socialistas y que es necesario seguir defendiendo en una Gipuzkoa, que es mucho más que lo que el nacionalismo representa.”

 

Ocupación del ayuntamiento

Alegando que el equipo de gobierno les había negado la colocación de una txosna en las fiestas de la localidad, el pasado lunes, 20 de junio, varios jóvenes miembros de la Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) okuparon el ayuntamiento de Hernani, donde gobierna con mayoría absoluta EH Bildu.

En relación a lo ocurrido, Asensio ha hecho incapié en que el ayuntamiento es de todos y le corresponde al alcalde devolver el estado de cosas a la normalidad y hacer que las decisiones adoptadas democráticamente se respeten.

“No es de recibo que jóvenes del entorno radical ocupen el ayuntamiento o la vía pública para imponer su presencia por un interés puramente económico, como es recaudar dinero en las fiestas con una Txosna. Y tampoco lo es que EH-Bildu que gobierna este Ayuntamiento pretenda quedarse al margen como si la cosa no fuera con ellos. Es el alcalde, como máximo responsable de la institución, quien debe garantizar la normalidad y unas fiestas en paz y libertad.”

Finalmente, en respuesta a las últimas declaraciones de Arnaldo Otegi en las que desvincula estas acciones con la izquierda abertzale, Asensio ha sido claro “Otegi no puede esconder la cabeza como un avestruz y decir que estos enfrentamientos no tienen nada que ver con ellos. Claramente, lo que tenemos delante es un conflicto interno y una división de la izquierda abertzale.”