Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Ignacio Asensio: "El PSE-EE ha mostrado su fortaleza municipalista en una campaña absolutamente polarizada entre nacionalistas"

Foto 1

El candidato a Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha asegurado que los resultados obtenidos este 28 de marzo son “para estar muy satisfechos” porque el PSE-EE va a ser una fuerza “determinante” en Gipuzkoa. Ha señalado que los resultados no han dado “una mayoría clara” y habrá que “acordar la gobernabilidad” de Gipuzkoa.

En su primera intervención, tras conocer los resultados electorales del 28M, ha querido destacar los datos obtenidos en San Sebastián y ha felicitado a la candidata a la alcaldía de San Sebastián, Marisol Garmendia, tras haber obtenido un concejal más, de cinco en la pasada legislatura a seis ediles.

En declaraciones a los medios, junto a la cabeza de lista del Bidasoa-Oiartzun, Rafaela Romero, el Secretario de Organización del PSE-EE de Gipuzkoa, Mikel Durán, el Secretario de Política Municipal, Jesus Zaballos, la candidata socialista de Larraul que conserva la alcaldía, Maite Arana, y la candidata por San Sebastián, Ane Oyarbide, Asensio ha dicho que en una campaña electoral “absolutamente polarizada” entre las dos fuerzas políticas nacionalistas, el PSE-EE ha mostrado su “fortaleza municipalista”.

 

Ha querido resaltar que no era fácil, pero el PSE-EE ha sido capaz de “mantener todos los feudos” de Gipuzkoa, en referencia a Irun, Zumarraga, Lasarte-Oria , Larraul, Eibar. “Somos primera fuerza y gobernaremos estas poblaciones”. Sobre Andoain, “hemos mantenido resultados” y en Pasaia “hemos objetivo buenos resultados”.

Por otra parte, ha dicho que tampoco era fácil mantener el número de concejales por la polarización de una campaña donde todo parecía que se jugaba entre el PNV y EHBildu. Los resultados han demostrado que el PSE-EE ha aguantado bien el tirón y que esta sociedad es “muchísimo más plural  que lo que quieren hacer vernos los nacionalistas”.

Por último, Asensio ha explicado ya ha felicitado a la candidata de EHBildu, Maddalen Iriarte, y está a la espera de la llamada de la ganadora de estas elecciones, tras anunciar que mañana se reúne la Ejecutiva de Euskadi para valorar los resultados.