Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Ignacio Asensio dice que solo votando a Isaac Palencia habrá un cambio y volverá la política "eficaz" de los alcaldes históricos socialistas de Errenteria

1 / 3
Foto 1

El candidato a Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha asegurado que en Errenteria hay dos modelos de acción política. Por un lado, la de EHBildu, con la ayuda de Podemos que se resume en “inacción, caos y la falta de gestión” y, por otro lado, la que los socialistas venimos “defendiendo” durante ocho años.

Ha apelado a los votantes de Errenteria a que, si quieren que vuelva la gestión “eficaz” de los históricos alcaldes socialistas como Adrián López, José Mari Gurrutxaga, Juan Carlos Merino y Miguel Buen, actual presidente del PSE-EE de Gipuzkoa, tienen que votar al candidato del PSE-EE a la alcaldía, Isaac Palencia, que es el heredero de esos alcaldes que se caracterizaron por su trabajo incansable, valentía y honradez, siempre pensando en el bienestar de sus ciudadanos.

Ha dicho también que el proyecto de los socialistas es la apuesta por construir derechos. Gracias los socialistas, en la Diputación Foral de Gipuzkoa, desde el departamento de Deportes se ha promovido la apuesta por el deporte inclusivo y también ha defendido la diversidad con programas como “Eskola Kirola” y “Emakumeak Mugimenduan”. El primero, en el que participaron 92.000 escolares, está dedicado al deporte escolar basado en valores como la igualdad de género, el respeto lingüístico y deporte inclusivo, y el segundo programa promociona e impulsa el deporte femenino en Gipuzkoa porque en el deporte también hay una brecha de género y el objetivo de esta campaña es inspirar, mover algo en aquellas mujeres inactivas, para que se activen y reducir esa brecha que aún existente.

Además, ha mostrado el compromiso de los socialistas por Errenteria. En este sentido ha explicado que desde la Diputación Foral de Gipuzkoa se han venido impulsando distintos proyectos de mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas en el ámbito de las instalaciones deportivas. Se ha referido a la actualización del parque de instalaciones adecuadas para la práctica deportiva y la mejora de la accesibilidad que se ha realizado en todo el Territorio desde que los socialistas gestionan el departamento de deportes, con una inversión total de 20  millones de euros, desde 2016. En concreto, Errenteria y la zona deportiva de Beraun ha sido rehabilitada, con una inversión de medio millón de euros desde el departamento que gestiona la socialista, María José Telleria.