Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Ignacio Asensio Asensio: “Estamos para generar empleo, derechos de la ciudadanía. La gente no está pensando en afrontar problemas de convivencia o en separar”.

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, primer teniente de Diputado General, y Diputado de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio, ha asegurado que los socialistas nunca estarán en lo que divide a los vascos, sino en afrontar los problemas reales de la ciudadanía que son la educación, la sanidad, la vivienda, el empleo, algo en lo que siempre estará el Partido Socialista sumando.

Foto 1

En una entrevista en el informativo de Radio 5 Gipuzkoa de RNE, Asensio ha abogado por sumar, por generar convivencia y por esperar los tiempos asegurando que habrá un gobierno progresista que se dedique a los problemas reales de la ciudadanía. “La gente no está en separar y en afrontar problemas de convivencia. Todo lo contrario. Estamos en generar empleo, derechos de la ciudadanía, como ha sido la legislatura  de Pedro Sánchez y del Partido Socialista y nosotros haremos una propuesta para afrontar esas realidades que a la gente le importan de verdad. Otros temas se afrontarán dentro del marco constitucional y el marco jurídico vigente”. 

Sobre la investidura del próximo presidente del Gobierno ha asegurado que primero hay que ver “qué respaldo tiene Nuñez Feijoó, estoy seguro que va a fracasar estrepitosamente y luego habrá que afrontar una nueva propuesta de investidura en base a la propuesta de Pedro Sánchez y el Partido Socialista. Veremos qué escollos y qué acuerdos hay. Pero todo el mundo tiene que saber que o gobierna la ultraderecha Abascal-Feijóo, Feijóo-Abascal o articulamos un gobierno de España donde afrontemos problemas de verdad".   

José Ignacio Asensio se ha referido también al lehendakari Iñigo Urkullu y a su propuesta del autogobierno: “se inventa conceptos y nos ha llamado la atención esta confluencia de  querer resucitar el pacto de Lizarra y el plan Ibarretxe. Tanto Otegi como Egibar coinciden en los conceptos. Esperemos que solo sea para celebración de los propios nacionalistas y no una propuesta electoral”.