Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Ignacio Asensio advierte que o las urnas se llenan de "puños y rosas" o los abertzales decidirán el futuro de Gipuzkoa

Para Marisol Garmendia, estas son unas elecciones donde solo hay dos opciones: Goia o el cambio “sereno y tranquilo” que es lo que el PSE-EE representa y está convencida que el 28M obtendrá el respaldo de una mayoría silenciosa. Por eso, pide a los donostiarras que no se crean las encuestas.

Foto 1

El candidato a Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha hecho esta mañana un llamamiento a la movilización del electorado y a concentrar el voto en el PSE-E para que “no decidan los abertzales”. Ha explicado que PNV y EHBildu están “a la construcción de su país y al independentismo”, pero que no están por reconocer los derechos de los ciudadanos, tras recordar que los dos partidos nacionalistas, en el Congreso, han votado en contra de la reforma laboral, el impuesto a las grandes fortunas y las ayudas al transporte, así como con la ley de Vivienda. “Estas elecciones son decisivas” y ha pedido que el 28M las urnas se llenen de “puños y rosas” porque hay que decir “alto y claro” que “cuando se trata de derechos la única garantía se llama Partido Socialista”.

Por eso, en un mitin que ha tenido lugar esta mañana en San Sebastián, junto al portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, el Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, y la candidata a la alcaldía de San Sebastián, Marisol Garmendia, Asensio, les ha dicho a los electores que dudan en si ir a votar que “no se confíen” porque sólo el voto al PSE-EE garantiza “no volver a los problemas del pasado que tanto nos ha costado resolver y nos jugamos construir la Gipuzkoa eficaz que queremos y garantizamos los socialistas”.

Ha explicado que hace 14 años, los vascos dieron al PSE-EE una oportunidad y la fuerza suficiente para que gobernara Euskadi y no la desaprovecharon. El lehendakari, Patxi López, “el mejor lehendakari” que logró algo tan importante como “cambiar el futuro de este país”. Y a pesar de la oposición feroz de los nacionalistas, los socialistas tendieron puentes y pusieron fin a ETA. Ha recordado que, en ese gobierno del cambio, en el que él formó parte, puso los bases de la modernidad y la transformación de este país, dejando de lado las trincheras y la agenda cambió. Se dejó de hablar sobre patrias y se empezó a hablar de ciudadanos y de derechos.

“Hace 14 años me llamaste para participar en tu gobierno. A subirme a un tren que abandonó la estación de Lizarra definitivamente, donde si no eras abertzale independentista no eras bienvenido. Y conseguiste llevarnos al fin de ETA y conquistar la libertad. Es el tren de la conquista de los derechos para todos y todas. Las conquistas de la igualdad”, ha dicho. Por eso, es fundamental que haya una movilización masiva a favor del PSE-EE el próximo domingo.

“Para que este tren no pare el 28 de mayo tienes que ir a votar. Tú decides quien quieres que guíe y lidere el futuro, los que quieren clasificar a los ciudadanos de primera, sólo para abertzales y de segunda para los que no lo somos o los socialistas que te garantizamos la igualdad de oportunidades para todos y todas. Que defendemos lo que tú piensas. Recuerda las urnas nos hacen a todos iguales. Todos los votos valen exactamente lo mismo. En Gipuzkoa solo hay dos opciones:  El independentismo que representa Bildu y el PNV o el partido socialista que garantiza la Gipuzkoa plural” y, por lo tanto, les ha dicho a los donostiarras que “en su mano” tienen el cambio.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de San Sebastián Marisol Garmendia, ha pedido a los donostiarras que “no se crean las encuestas” y que sólo sirven para “insuflar más ánimo a los socialistas” porque el 28M sólo hay dos opciones: “o quedarse votando a Eneko Goia del PNV o la opción del cambio que es “sereno, tranquilo” para una ciudad que es “plural, diversa, acogedora, solidaria, inclusiva” que representa la papeleta de los socialistas que ella encabeza. Por eso, ha advertido que el próximo domingo la decisión que tienen que tomar los donostiarras es “transcendental” y que esa “energía que no aparece en las encuestas, pero que está”, es la que le llevará a la alcaldía a Marisol Garmendia.

Ni Goia, ni Izagirre representan el cambio, ellos son la ciudad “gris, estancada, la queja, la crítica fácil, las ensoñaciones identitarias”, ha señalado, mientras que los socialistas donostiarras y Marisol Garmendia se identifican con la San Sebastián “de colores, la ciudad plural, diversa, de derechos, inclusiva, de progreso, sin sectarismo, de arco iris, pero sobre todo txuri urdin”.

“Las y los donostiarras tenemos en nuestras manos el 28M una decisión trascendental: o quedarse como está votando a Goia o cambiar a mejor votando a Marisol Garmendia. Para quedarse en una ciudad gris, estancada, de la melancolía y la frustración, viviendo de inercias y quedándose atrás está Goia. Goia es el no cambio. Para una ciudad con energía, con complicidad ciudadana, que sepa escuchar, reconocer errores y rectificar, para Más San Sebastián, con pasión y ambición, hay que votar a Marisol Garmendia. Los Socialistas representamos el cambio sereno y tranquilo para una ciudad, acogedora, solidaria, inclusiva”, ha dicho.

Por último, ha querido agradecer a Patxi López su gestión al frente del Gobierno Vasco. Ese gobierno del cambio posibilitó que, en Euskadi y San Sebastián, se abrieran “las grandes alamedas” por las que los vascos, “mujeres y hombres libres” pudieran pasear en Euskadi.