Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Martxoa 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

José Antonio Santano: “He vivido para hacer de Irún una ciudad mejor. Seguiré trabajando con honestidad y esfuerzo”

El Consejo de Ministros aprobará mañana martes su designación como Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible

1. argazkia

José Antonio Santano ha presentado esta tarde su renuncia como alcalde de Irún. Lo ha hecho en el pleno extraordinario que se ha celebrado en el municipio. El Consejo de Ministros aprobará mañana martes su designación como Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible.  Tras 21 años al frente de la alcaldía, el ya ex edil socialista, ha asegurado sentirse muy orgulloso de Irun y de su evolución durante estos años.

 “Cumplí el sueño y el honor de ser alcalde de mi ciudad un el 10 de septiembre de 2002. Desde entonces he vivido y trabajado cada día para hacer de Irun una ciudad mejor. Lo que me llevo de aquí y lo que va a marcar mi vida es esto. No puedo más que agradecer a los miles de iruneses e irunesas que han depositado su confianza en mí en cada una de las elecciones a las que me he presentado”.

Santano ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido en los últimos días. Y ha mostrado un agradecimiento especial a todo su equipo y a la Agrupación Socialista de Irún. 

“Irun hoy es una ciudad competitiva, viva, orgullosa que mantiene ese perfil tan singular que nos hace tan especiales. Es una ciudad mejor, de la que siempre me sentiré orgulloso, que quiero y que voy a querer siempre. A partir de ahora se abre para Irun un horizonte increíble. Retos y proyectos que van a seguir confirmando la gran ciudad que es”, ha señalado Santano.

José Antonio Santano relevó en 2022 al entonces alcalde socialista, Alberto Buen. En 2023 ganó sus primeras elecciones municipales y volvió a hacerlo en 2007, 2001, 2019 y en 2023. 

Por su parte, el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio ha recordado que “ha sido un alcalde ejemplar. Deja Irún con magníficos proyectos de futuro. Para los Socialistas Guipuzcoanos ha sido un verdadero orgullo. Es un ejemplo a seguir. Es una despedida se va a un departamento que también va a tener mucha implicación en Irún y para los guipuzcoanos y vascos y vamos a tener que contar mucho con él”. 

El Consejo de Ministros aprobará mañana martes su designación como Secretrio de Estado de Transportes.