Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Maiatza 2021

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Jon Iraola, alcalde de Eibar

1 / 2
1. argazkia

El nuevo alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha querido iniciar su mandato tendiendo su mano a todas las fuerzas políticas representadas en este ayuntamiento para trabajar de forma conjunta en la búsqueda de soluciones, no fomentando "discusiones que no llevan a nada" y fomentando el dialogo para llegar a acuerdos, "tan deseados"  que son, además,  "tan necesarios siempre en política y que nos han permitido como sociedad avanzar." 

 

Iraola ha realizado estas declaraciones, en su intervención  esta mañana en el Pleno Extraordinario y presencial para la constitución de la nueva Corporación municipal, en el que ha sido proclamado alcalde de Eibar tras recibir los votos a favor de los nueve concejales socialistas, 11 en blanco y uno nulo. En su primer discurso, ha reconocido que hoy es para él "un día muy emocionante" porque se ha convertido en el alcalde de su ciudad, que es "un gran honor" porque "muy poca gente tiene la suerte de disfrutar" y por ello, ha dicho que se siente "muy agradecido". 

Ha reconocido que el cargo trae consigo "una gran responsabilidad" que la asume porque su primer objetivo es el de representar "dignamente" a la villa armera y trabajar "para todos los eibarreses, sin excepción". Su fin último es "mejorar las condiciones y calidad de vida de la ciudadanía, haciendo de Eibar una ciudad más próspera, más moderna, más amable y más igualitaria, "en la que dé gusto venir a trabajar" y también, "en definitiva", en la que sea una "ciudad en la que dé gusto vivir". 

Al Pleno de Eibar ha acudido por la vicelehendakari del Gobierno Vasco y Secretaria General del PSE-EE (PSOE), Idoia Mendia, el Secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, también el consejero de transportes y viviendas y exalcalde de Eibar, Iñaki Arriola, el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, así como el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza y el de Organización, Mikel Durán,

Iraola ha tenido un recuerdo a su padre, recientemente fallecido, al que, -como ha confesado en su intervención-, "le hacía mucha ilusión venir hoy y no se habría perdido este pleno por nada del mundo". Sin embargo, "desgraciadamente, no tuvo tiempo", pero está convencido de que "allá donde se encuentre" estará viendo el pleno "con atención y, sobre todo, con tanta emoción" como el propio alcalde. 

También ha querido tener unas palabras de cariño para Miguel de los Toyos, tras su renuncia al frente de la alcaldía de Eibar, el pasado 4 de marzo, después de anunciar su marcha al Gobierno Vasco en calidad de viceconsejero de Planificación Territorial y Agenda Urbana. Está convencido que tras 26 años en el Ayuntamiento, 13 de alcalde y 13 de concejal, se ha convertido en un "referente" para esta ciudad y es consciente de que le deja "el listón muy alto". Pero, tras los últimos años trabajando con él y formando parte de su equipo ha ido recopilando un "bagaje de experiencias y conocimientos" que tendrá la oportundiad de ponerlo en práctica.

Ahora, ha dicho  Iraola que va a seguir "su estela, tanto la suya como la del resto de alcaldes y alcaldesas" que ha tenido esta ciudad. Eso le da "respeto", pero es un "reto ilusionante" y tiene "muchas ganas" de llevarlo adelante porque hay  "un gran trabajo por hacer". "Espero aportar mi granito de arena, ser uno más, en este caso desde una institución tan importante como es el ayuntamiento y contribuir en la medida de nuestras posibilidad, al igual que el resto de los concejales, a seguir construyendo el Eibar del futuro, ese Eibar que todos y todas queremos ver y en el que deseamos vivir".

 

La salida de De los Toyos al frente de la Alcaldía obliga a una recomposición del equipo de gobierno municipal, una vez que Iraola ha anunciado que gestionará, además de la Alcaldía, la comisión de Urbanismo, con el fin de avanzar en la elaboración del Plan General. Por otro lado, Iraola anunció que dejará la comisión de Obras, que exigirá el nombramiento de un responsable de área. La renuncia de De los Toyos generará también la entrada del periodista Ander Curiel como nuevo edil.