Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Jon Iraola: "Me presento a la reelección como el candidato más solvente para liderar y ejecutar los retos que Eibar necesita para avanzar"

Jon Iraola ha presentado oficialmente su candidatura a la reelección como Alcalde de Eibar en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

1 / 5
Foto 1

Arropado por el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, así como de concejales, cargos públicos y militantes socialistas, Iraola ha afirmado que “tenemos un proyecto estable, sin estridencias, con propuestas solventes, realizables, solidario y transformador. Sin duda, el mejor proyecto posible para Eibar.”

El acto oficial de candidatura de Iraola se ha desarrollado en el bar Arkupe de Eibar, bajo la Casa del pueblo, en una presentación tras la que los/as asistentes han podido disfrutar de un distendido lunch.

Iraola ha señalado que “desde que entré como concejal en el Ayuntamiento de Eibar, mi único objetivo ha sido trabajar, honesta y humildemente, para que el conjunto de la ciudadanía eibarresa viva mejor. Un objetivo compartido por el grupo de concejales/as que tengo la fortuna de liderar como Alcalde.” Además, el Alcalde de Eibar ha querido subrayar que “en la gestión municipal, de nada sirve hacer promesas que quedan muy bonitas sobre el papel si luego no se pueden llevar a cabo ni ejecutar. Los/as socialistas siempre cumplimos con lo que decimos y por ello hemos tenido la confianza de la ciudadanía todos estos años.”

“Una de las características que mejor nos define a los/as socialistas es la humildad con la que nos enfrentamos al enorme reto de hacer Eibar. Sin alardes, sin poner intereses personales o partidistas sobre las personas. Eso ha guiado mi gestión durante este año y medio, y es lo que continuará guiando mis pasos” ha subrayado Iraola. “Me siento más preparado que nunca para enfrentarme a las elecciones del próximo año como el candidato más solvente para liderar y ejecutar los retos que necesita nuestra ciudad para avanzar, con los mejores proyectos para Eibar y para sus habitantes.” Iraola ha querido, además, dar las gracias a los/as asistentes: “Al igual que me habéis demostrado en todos estos meses como Alcalde, confío en que en este camino contaré con vuestro apoyo y aliento. Muchas gracias por todo” ha concluido.

 

El candidato socialista ha fijado una serie de retos de ciudad para el futuro inmediato:

  • Trabajar por seguir aumentando el suelo industrial de la ciudad.
  • Regenerar la zona este de Eibar.
  • Culminar la redacción del Plan General de Ordenación Urbana.
  • Seguir trabajando por la movilidad sostenible y las políticas verdes.
  • Seguir fomentando políticas sociales que no dejen a nadie atrás.
  • Avanzar en los proyectos de las nuevas instalaciones deportivas de Ipurua y avanzar en el desarrollo del deporte para todos en la ciudad.

 

José Ignacio Asensio, Secretario General de los socialistas guipuzcoanos, encargado de abrir el acto, ha asegurado que “Jon representa lo mejor del socialismo eibarrés, guipuzcoano y vasco. Su labor es, como decíamos antes, “Ondo egindako lana” trabajo bien hecho. Es liderazgo desde las convicciones, de los valores de igualdad, libertad, fraternidad.  Valores republicanos que practica todos los días, con palabras y hechos, tal como hemos constatado.”

En palabras de Asensio, el diputado ha subrayado que “Necesitamos candidatos fuertes que lleven adelante gobiernos contundentes, con capacidad de liderazgo, con decisión, con criterios y con los valores claros. Para impulsar la recuperación económica y la transformación ecológica y social de nuestra sociedad, terminar con las desigualdades, proteger a nuestras familias y velar por quienes más lo necesitan. Y todo ello lo reúne Jon Iraola” ha concluido.