Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2021

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Janire Igoa: "Las 40 viviendas sociales de alquiler de Txalonerreka beneficiarán a familias de mayor necesidad de Azkoitia"

Foto 1
Firma del convenio de colaboración entre Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Azkoitia

La portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento, Janire Igoa, ha agradecido la implicación del Gobierno Vasco y concretamente de la consejería de vivienda que dirige Iñaki Arriola por su implicación en la construcción de 40 viviendas sociales de alquiler en el barrio de Txalonerreka Azkoitia dentro de 5 años. “Este convenio va a beneficiar a aquellos hogares de mayor necesidad".

En un comunicado, la también concejala de Política Social ha dicho estar convencida de que la promoción de viviendas de alquiler social contribuirá a paliar las “graves” dificultades a las que se enfrentan muchas personas, empadronadas en Azkoitia, para acceder a una vivienda digna. A su juicio, estas 40 viviendas serán arrendadas, con un precio reducido, a personas con ingresos limitados y en situación acreditada de vulnerabilidad.

Janire Igoa que, también estuvo presente en la firma del convenio de colaboración entre Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Azkoitia, ha puesto en valor un acuerdo por el que la Consejería de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco se compromete a construir 40 viviendas sociales de alquiler en el ámbito de Txalonerreka para finales de 2026. Reconoce que el acceso a un hogar “asequible” es una de las “principales” demandas de la ciudadanía y desde las instituciones debemos trabajar para construir un parque público de vivienda “potente”. 

Para concluir, ha dicho que el refuerzo de la política social de vivienda con el aumento de inmuebles a disposición de personas vulnerables es una medida imprescindible para resolver los déficits en materia de vivienda. “Hay un desajuste del mercado del alquiler, donde la escasez de viviendas y la subida de precios dificultan la posibilidad de acceso a muchas personas”, ha explicado.