Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Janire Igoa explica que el presupuesto de Azkoitia para 2021 recoge partidas para la recuperación económica

Las cuentas para 2021 recogen las siguientes aportaciones del PSE-EE: el proyecto para la construcción de un Parque biosaludable, impulso al calendario de farmacias y el servicio de medicamentos, la elaboración de una guía para identificar los micromachismos, la elaboración de una guía de servicios sociales y el estudio de accesibilidad.

Foto 1
Janire Igoa, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Azkoitia

 

La concejala de servicios sociales e integración en el Ayuntamiento de Azkoitia, Janire Igoa, ha dicho en el Pleno que este 2020, “en todos los sentidos”, ha sido un año “muy diferente” para los azkoitiarras. Ha explicado que, lamentablemente, “muchos” ciudadanos se han visto afectados por la enfermedad provocada por la Covid-19 o se encuentran en ERTE o en el paro, y también hay quienes han tenido que cerrar su negocio.

Por eso, ha señalado en el Pleno en el que se han aprobado los presupuestos municipales para 2021, el equipo de gobierno hemos tenido que adaptarnos a esta situación y se han adoptado medidas, así como estrechar la complicidad con nuestros vecinos para colaborar con los azkoitiarras para hacer frente a la “peor” situación a la que nos estamos enfrentando.

Reconoce que Azkoitia está sufriendo la segunda ola de la pandemia, pero gracias a que las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus llegarán “pronto” al municipio, miramos al futuro con esperanza porque nos encontramos ante un “gran avance”. Sin embargo, ha reclamado a los vecinos que sigan con la guardia alta porque quedan meses por delante para derrotar al virus. Por eso, les ha pedido que eviten los desplazamientos y las reuniones con no convivientes ante la celebración de la Nochevieja para evitar los contagios.

Asimismo, la portavoz socialista ha explicado que los presupuestos del 2021 han sido elaborados conjuntamente por los partidos que formamos el Gobierno Municipal, y desde el PSE-EE de Azkoitia también hemos realizado aportaciones a estas cuentas. Por ejemplo, ha señalado el proyecto para la construcción de un Parque biosaludable, además de impulsar el calendario de farmacias y el servicio de medicamentos, la elaboración de una guía para identificar los micromachismos , la elaboración de una guía de servicios sociales y el estudio de accesibilidad.

Por último, ha asegurado que Azkoitia encara el 2021 con un presupuesto cuyo objetivo es combatir la triple crisis sanitaria, social y económica por la Covid-19, así como poner los pilares, con políticas públicas, para la recuperación de nuestro municipio.