Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Janire Igoa: "El Ayuntamiento de Azkoitia está cumpliendo con la mejora de la accesibilidad en Floreaga"

Foto 1
Janire Igoa, portavoz del grupo municipal PSE-EE de Azkoitia

La portavoz del grupo municipal PSE-EE de Azkoitia, Janire Igoa, ha asegurado que ya avanzan y ya se ve cómo quedará la instalación del primer ascensor al barrio de Floreaga, cuyas obras finalizarán en agosto. Por lo tanto, “van a buen ritmo” y los vecinos podrán utilizarlo en el mes de septiembre.

En un comunicado, ha dicho que las actuaciones que, a lo largo de esta legislatura, se van a realizar son una “oportunidad” para que este barrio se renueve y no quede aislado. El ayuntamiento tiene una deuda con el barrio Floreaga, pero fundamentalmente con sus vecinos. Por eso, esta mejora de la accesibilidad en Floreaga es un “primer paso” que es, a su juicio, “muy importante”.

“Floreaga es todo cuestas y es muy importante dar accesibilidad a los vecinos de este barrio. Hay muchas personas que tienen problemas de movilidad o dificultades para bajar al centro del pueblo y con este plan facilitamos sus vidas enormemente”.

Ha explicado que el PSE-EE llevaba en su programa electoral acciones de carácter urbanístico para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y el compromiso del equipo de gobierno, del que forma parte, le llena de “satisfacción”. Actualmente, se está desarrollando la primera fase de este proyecto de mejora del barrio Floreaga y en junio el ayuntamiento aprobó la partida económica para la segunda fase.

En este sentido, ha querido recordar que el Gobierno Vasco se ha comprometido también con las obras de las 30 viviendas sociales para alquiler y vivienda de Protección Oficial en Floreaga, concretamente en la llamada casa Tecla.  La consejería de Vivienda de Iñaki Arriola (PSE-EE), está ejecutando una promoción con dos expedientes: un bloque de 14 viviendas sociales para alquiler, que serán gestionadas por la empresa pública Alokabide, y otro bloque en 16 viviendas de protección oficial en derecho de superficie.