Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Apirila 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

José Ignacio Asensio: "Este Primero de Mayo celebramos acuerdos como la reforma laboral, cuya aprobación beneficia a los trabajadores"

1 / 4
1. argazkia

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha reconocido en declaraciones a los medios que están siendo tiempos "difíciles". Aunque reconoce que miramos al futuro con “preocupación”, pero también esperanzado por la buena gestión que el Gobierno de España, con su presidente Pedro Sánchez, está realizado, que está posibilitando que las repercusiones económicas de la pandemia de la Covid-19 y de la guerra de Ucrania se estén minimizando y, para ello, ha resaltado la importancia que los ERTE han tenido durante todo este proceso. El Ejecutivo de Madrid está adoptando medidas para superar esta situación que está siendo complicada.

 

Sin embargo, ha querido resaltar y poner en valor la aprobación de la reforma laboral que ha supuesto un salto cualitativo en la calidad del empleo de nuestro país y, además, ha dado estabilidad a los puestos de trabajo. En este sentido, ha sido crítico con sindicatos nacionalistas, ELA y LAB, y los partidos nacionalistas, PNV y EHBildu, por no apoyar esta reforma, que está dando músculo al mercado laboral para encauzar la recuperación.

“Aquí en el País Vasco hemos visto como los partidos nacionalistas y los sindicatos nacionalistas no han apoyado una reforma que es vital para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y las trabajadoras. Esto ha posibilitado que, a pesar de la crisis que estamos sufriendo, tengamos unas mejoras de las condiciones laborales importantes y que se estén haciendo fijos un sinfín de contratos laborales y la temporalidad. No sólo eso, la precariedad esté desapareciendo o, por lo menos, se está minimizando. Todo esto es importante recordarlo”.

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha hecho estas declaraciones en la manifestación del Primero de Mayo organizada por la UGT de en San Sebastián. Asensio ha encabezado una nutrida delegación de los socialistas guipuzcoanos junto con el Viceconsejero de Empleo del Gobierno Vasco, Alfonso Gurpegui; la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero; los alcaldes de Larraul y Berrobi, Maite Arana y David de Miguel, también Secretario General de las Juventudes Socialistas de Gipuzkoa junto a la Vicesecretaria institucional, , el Secretario de Organización, Mikel Durán; el Secretario General de la Gran Ciudad de San Sebastián, Enrique Ramos, así como la portavoz de Zarautz, Gloria Vázquez; los concejales de Urnieta, Herme González y Consuelo Frutos; el portavoz de Hondarribia, Iosu Álvarez, la de Zumaia, Arritxu Marañón y el de Zizurkil, José Antonio Sánchez y el concejal de San Sebastián, Miguel Ángel Díez Bustos.

Asensio ha explicado que este Primero de Mayo es un día “festivo y de reivindicación”. En concreto, es un día de reivindicar que cuando los socialistas están en labores de gobierno mejoran “sustancialmente” la vida y las condiciones de los trabajadores