Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urria 2021

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Óscar Valbuena: "La nueva estación de Legazpi mejorará la movilidad, la accesibilidad y la seguridad"

1 / 2
1. argazkia
Óscar Valbuena, portavoz del grupo municipal socialista de Legazpi

El portavoz del grupo municipal del PSE-EE de Legazpi, Óscar Valbuena, ha calificado de “muy positiva” la licitación por parte de Adif del contrato de obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Legazpi, por un importe de 3,9 millones de euros (IVA incluido), que va a suponer la reforma “completa” de la dicha infraestructura. El proyecto adjudicado incluye la ejecución de un nuevo edificio de estación, un paso inferior, la instalación de ascensores y marquesinas, así como nuevos refugios de viajeros y el recrecido de andenes, además de mejora en seguridad e iluminación. También, el nuevo edificio aproxima el acceso de las instalaciones ferroviarias unos 130 metros respecto al núcleo de población

En un comunicado, Valbuena ha querido destacar que esta actuación, que será financiada por la Unión Europea, mediante los fondos NextGenerationEU, contribuirá a la mejora de la instalación para el tránsito de todos los viajeros, incluidos los que tengan la movilidad reducida. El proyecto ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Legazpi y forma parte del Plan de mejora de Accesibilidad elaborado en 2014 por ADIF y Renfe para la mejora de infraestructuras de la línea Irun-Brinkola.

Sin embargo, ha puesto en valor que gracias al empuje de los socialistas el planteamiento inicial del año 2014, que se trataba de únicamente de una mejora en los andenes para optimizar la accesibilidad, se ha convertido en una actuación “integral y ambiciosa, de gran envergadura”, que era una demanda de nuestros vecinos.

Ha destacado que “dentro de 13 meses el Gobierno de España hará realidad un proyecto con el que los socialistas nos comprometimos en el año 2015, que está en nuestro programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones municipales del año 2015, y que ahora será financiado a través de los fondos europeos, negociados por el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez”.

Por último, Valbuena ha querido agradecer en nombre del PSE-EE al Gobierno de Pedro Sánchez por mantener su compromiso con Legazpi. “Sin lugar a dudas, supondrá un impulso al transporte público en nuestro municipio” ha dicho el portavoz socialista, tras agradecer también al cuerpo técnico, tanto de ADIF como del Ayuntamiento, así como al diputado del PSE-EE de Gipuzkoa en el Congreso, Odón Elorza, al Delegado del Gobierno, Denis Itxaso, y al Subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, Guillermo Echenique, por las gestiones de seguimiento realizadas durante estos últimos años para poder hacer realidad este proyecto.