Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2023

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Izaskun Gómez asegura que Pasaia necesita de cuatro años más de PSE-EE en la alcaldía para apuntalar los grandes proyectos transfomadores

1 / 5
Foto 1
El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, en la presentación de la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, a la reelección

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, ha asegurado esta mañana en el acto de presentación de su candidatura por el PSE-EE para la reelección que se presenta “con ilusión y con ganas”. También “con la fuerza” para seguir liderando una alcaldía “desde el acuerdo” y colaborando, “con empatía y sin exclusiones” y, en definitiva, para tener el futuro no sólo que necesitan los pasaitarras, sino el que se merecen.

“Hoy, vuelvo a estar aquí, presentándome a la reelección, y lo hago con el mismo convencimiento que el primer día, con espíritu luchador, y con una pasión inmensa hacia mi pueblo. Sigo con las mismas ganas de seguir puliendo ese `diamante en bruto´ que es Pasaia”, ha dicho, tras poner en valor el trabajo que han realizado estos años “duros”, de un mandato “intenso”, donde se ha dedicado, junto a su equipo, -al que está muy agradecida, así como a la agrupación socialista “Lucía Querido”-, a trabajar “todas las horas del día” para mejorar la calidad de vida de los pasaitarras y sus oportunidades de futuro porque “el interés de los pasaitarras” es su prioridad

En el acto, que ha tenido lugar en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe y en el que ha estado acompañada por el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa y Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha asegurado que este municipio necesita de un mandato más para que todos los proyectos que en estos cuatro años se han puesto en marcha sean “una realidad” y ha alertado sobre aquellos que se “empeñan en parar y boicotear Pasaia”. Proyectos, -ha explicado-, que se han logrado impulsar, gracias a haber conseguido “poner a Pasaia en la agenda de las instituciones”.

Por eso, ha hecho un llamamiento a los pasaitarras: “os quiero pedir a todos y todas que no dejéis que nadie pare Pasaia. No necesitamos el frente del no. No necesitamos imposiciones, no necesitamos división y enfrentamiento. No necesitamos lo que durante tantos años hemos tenido en Pasaia, sin que dejar ni un proyecto que merezca ese nombre ni mejora alguna para los pasaitarras”.

Frente a quienes solo ofrecen “trabas y dificultades” a los proyectos, la alcaldía con Izaskun Gómez a la cabeza ha logrado “dar un impulso definitivo a los proyectos estratégicos”, que son los “verdaderamente transformadores. Son “los grandes” proyectos de Pasaia en el que, sin duda, destaca la obra del soterramiento del Topo y la construcción de la nueva estación en Antxo. Va a suponer una “verdadera” transformación urbana con la apertura de la Alameda a la ría y la creación de un gran espacio público de 7.000 metros cuadrados, que va a ser una realidad “después de mucho trabajo” con el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco, que dirige el consejero socialista, Iñaki Arriola, que va a invertir 70 millones de euros.

Además, esa consejería va a invertir otros 8 millones de euros en el barrio de Andonaegi. De hecho, ha calificado de “magnífica noticia” que la mayoría de las comunidades de copropietarios de dicho barrio se vayan a acoger al plan de ayudas para rehabilitar viviendas, para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad.

También se ha referido al nuevo parking provisional que se ha inaugurado esta semana con doscientas plazas de aparcamiento, gracias a “la financiación y el apoyo” del Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio que dirige la socialista Rafaela Romero. Este es el primer paso para la futura ubicación de Adinberri, un centro de innovación del envejecimiento, que es “la inversión social más importante realizada por la Diputación en décadas”, y que va a situar a Pasaia “en la vanguardia de los cuidados a nuestros mayores”, con la generación d 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Por otra parte, ha hablado sobre la adquisición, rehabilitación del edificio de Luzuriaga en Antxo, gracias a una subvención de seis millones de euros del Gobierno de Pedro Sánchez donde se va a ubicar un gran centro social y cultural, y será el espacio donde se ubiquen las asociaciones y actividades que se desarrollaban en el Azoka.  

 

Por su parte, el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha puesto en valor el trabajo que ha realizado Izaskun Gómez al frente de la alcaldía. Para el también Teniente de Diputado General de Gipuzkoa ha hecho un “buen trabajo” y su labor ha sido “magnífica”, no sólo porque ha gestionado una pandemia y los tiempos de incertidumbre y dificultades para muchas personas por los efectos de la invasión de Ucrania con la subida de precios, sino por la capacidad de captación de compromisos para obtener la máxima financiación para impulsar proyectos claves para Pasaia.

 

Ha hecho un reconocimiento público de la alcaldesa y candidata a la reelección: “Izaskun, eres un referente”. La ha descrito como una “mujer tenaz” y sin duda la máxima representación de los valores que debe tener una alcaldesa, “la cercanía y el trabajo diario”, la escucha a sus vecinos, el diálogo y el acuerdo y la capacidad de promover proyectos eficaces para regenerar Pasaia, desde la coordinación de las instituciones, ha dicho para concluir.