Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2022

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Iñaki Dubreuil: La licitación de las obras de accesibilidad y permeabilidad urbana de la estación de Ordizia es una "muy buena noticia"

Foto 1
Iñaki Dubreuil, portavoz del grupo municipal socialista de Ordizia

Para el grupo municipal socialista es una “muy buena noticia” la licitación por parte de Adif por 3,68 millones de euros de las obras de accesibilidad y permeabilidad urbana en la estación de Ordizia. Un proyecto, que será financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, y que incluye la instalación de ascensores para favorecer la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

En un comunicado, el portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Ordizia, Iñaki Dubreuil, ha dicho que esta obra fue considerada “estratégica” para el municipio en la legislatura en que PNV y PSE-EE compartíamos gobierno ya que considerábamos que “mejoraría considerablemente la seguridad, la calidad de vida y la movilidad de los ordiziarras”. Por eso, considera un éxito las gestiones realizadas por el gobierno anterior, especialmente desde Alcaldía, y agradece al Gobierno de España que entre sus prioridades haya considerado Ordizia para la construcción de la segunda fase de las obras de accesibilidad de dicha estación, incluida en la línea C-1 de la red de Cercanías de San Sebastián (Irun-Brinkola), con un plazo de ejecución de 15 meses.

Dubreuil ha destacado la importancia del ferrocarril como medio de transporte sostenible, que es “imprescindible” para muchos vecinos y vecinas que se desplazan a trabajar, estudiar, de compras, o por simple ocio y divertimento.

Estas obras complementan las previas que Adif ya realizó en la estación de Ordizia, en las que se invirtió un total de 749.601,6 euros para el recrecido en altura de los andenes principal y secundario y para favorecer el movimiento de los viajeros entre el tren y el andén. También se renovó el suelo de andenes y se realizaron mejoras en los accesos a la estación, así como en el sistema de iluminación de las instalaciones.