Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Uztaila 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Idoia Mendia: “Somos la única garantía de parar la ultraderecha, somos los que defendemos seguir avanzando por más Europa, más democracia, más paz y convivencia, más y mejores empleos”

“El 23 julio paramos a las derechas y hoy tenemos un Gobierno progresista en España. Hagamos lo mismo este domingo, paremos a la coalición ultra y salvemos también Europa”, apela al electorado la candidata al Parlamento Europeo

1. argazkia

La candidata al Parlamento Europeo Idoia Mendia ha hecho un último llamamiento para “parar a la coalición ultra” y “salvar a Europa” con el voto al Partido Socialista. Ha recordado el resultado del 23 de julio en las elecciones generales y ha pedido el mismo apoyo de los electores este domingo. Mendia ha alegado que la “certeza socialista” es la respuesta ante los miedos y las incertidumbres que alimentan la derecha y la ultraderecha.

“Frente a esos miedos, la certeza socialista. Somos la única garantía de parar a la ultraderecha. Somos los que defendemos seguir avanzando por más Europa, más democracia, más paz y convivencia, más y mejores empleos. El 23 julio, paramos a las derechas y hoy tenemos un Gobierno progresista en España. Hagamos lo mismo este domingo, Paremos a la coalición ultra y salvemos también Europa”, ha asegurado.

Idoia Mendia ha aprovechado la última mañana de campaña electoral para, en un acto en Irun que ha compartido con la alcaldesa Cristina Laborda, hacer balance de una campaña de la que se ha mostrado satisfecha y de la que ha destacado la colaboración del Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, y de la también candidata europea Maider Lainez.

“Hemos hecho una campaña muy intensa para llegar a todos los rincones. Nos hemos pateado calles, pueblos, ciudades, estudios de radio, platós de televisión. Para hablar de salud, educación, viviendas accesibles y eficientes, inclusión socio-laboral, estrategia europea de cuidados, salarios dignos, del apoyo a empresas y trabajadores en esta revolución económica que vivimos. De la agricultura y la pesca para que tengan futuro. De la necesidad de impulsar la agenda verde con corazón rojo, la transición ecológica con justicia social”, ha repasado.

Frente a la amenaza de un retorno a tiempos oscuros, que representan la derecha y la ultraderecha, la candidata ha defendido “una Europa fuerte social y económicamente, puntera, que necesitamos para no ser engullidos por Estados Unidos y China”, influyente en el ámbito internacional “para garantizar la convivencia interna y trabaja por la paz en el mundo” y decir no a las guerras.

“Hemos hablado de ese liderazgo internacional de Pedro Sánchez, del modelo español de éxito que queremos exportar a toda Europa. Porque la justicia social funciona y nos hace no sólo más dignos, sino más competitivos. Porque el escudo social ha demostrado ser más efectivo que el austericidio. Porque esa política le ha sentado muy bien a Euskadi, y los socialistas hemos podido avanzar desde ayuntamientos, diputaciones y Gobierno con iniciativas innovadoras”, ha argumentado.

Mendia ha insistido en el carácter ganador de la agenda socialista “porque es la agenda europea de verdad, la que da sentido a Europa en este tiempo, la verde, feminista, transformadora e inclusiva, la que garantiza la democracia y los derechos fundamentales”. 

“Es la agenda socialista ganadora porque sin ella no hay Europa. No hay Europa con los autoritarios, con la ultraderecha, con los negacionistas, con las motosierras, con los homófobos, con quienes nos quieren mandar a las mujeres de nuevo a la cocina. No hay Europa en abandonar a las personas. No hay Europa sin sus valores”, ha defendido.

La alcaldesa de Irun, Cristina Laborda que ha recordado que Europa no es algo lejano y que, gracias a los Fondos Next, el municipio fronterizo ha recibido más de 13 millones de euros que se han invertido en 14 proyectos para ámbitos tan diversos como la cultura, el patrimonio, el turismo, la digitalización, la sostenibilidad y el transporte. 

Laborda ha llamado a acudir el domingo a votar porque hacerlo ahora es más importante que nunca. El voto al Partido Socialista es fundamental, ha dicho, porque “siempre hemos mirado a Europa y hemos concebido la frontera como un elemento de unión, no de separación”. “Esa es la pregunta que nos tenemos que hacer, si queremos estar unidos o separados, conectados o aislados. En Irun lo tenemos claro. Idoia Mendia tiene que ser la voz de las vascas y vascos, de las y los irundarras. Unidos por la libertad, la democracia y por Europa”, ha asegurado.