Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Queremos más Europa porque queremos más derechos, más libertades, más seguridad, más progreso y más cohesión”

Eneko Andueza advierte sobre la estrategia de la derecha y la ultraderecha y la falta de utilidad de otras propuestas políticas para combatirla

Foto 1

La candidata al Parlamento Europeo, Idoia Mendia, ha advertido de que sin socialismo el proyecto europeo no avanzará como necesita una sociedad que demanda más libertades y más progreso. “Esa es la evidencia: sin Europa estamos desprotegidos. Es lo que se vota el 9 de junio. Necesitamos más Europa y Europa necesita al socialismo. Sin el socialismo no habrá Más Europa, ni solidaridad, ni garantía de lo público. Fuera de Europa solo hay Trumps y Mileis, que sólo buscan nuestra debilidad. Fuera hay un ataque a nuestra forma de civilización y de convivencia. Eso es lo que atacan, con el caballo de Troya de los ultras y la complicidad pasiva del PP. Y los socialistas les decimos: queremos más Europa porque queremos más derechos, más libertades, más seguridad, más progreso y más cohesión”, ha asegurado.

En un mitin en Eibar que ha compartido con Eneko Andueza y el alcalde, Jon Iraola, la dirigente socialista ha advertido sobre la estrategia del PP de Feijóo y de los populares europeos de buscar a la ultraderecha rompiendo los consensos de décadas. “Todos esos avances no pueden quedar en papel mojado porque abran la puerta de la Comisión Europea a la ultraderecha. Nos negamos a que Europa en el momento más importante de su historia decida perder el partido. Nos negamos a permitir que el mundo que hemos conocido se convierta en la ley de la selva. Es posible transformar en esperanza todo el miedo que alimenta la ultraderecha, porque hemos salido de situaciones muy difíciles juntos como de la pandemia. Es posible con un voto masivo al Partido Socialista”, ha dicho.

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, por su parte, ha pedido el voto en las próximas elecciones europeas para hacer más fuertes a los socialistas y poder resistir frente a la alianza que preparan la derecha y la ultraderecha. Y ha invitado a vascos y vascas a concentrar el voto, en lugar de dedicarlo a opciones que no van a ser útiles para combatir la estrategia de populares y ultras europeos.

“Ese es el principal reto que tenemos ahora mismo, hacer posible una Europa mejor, una Europa que crezca, y frenar a esa derecha y a esa ultraderecha que están impregnando de odio Europa y el mundo entero. Ya tuvimos la experiencia hace más de una década de cómo son las respuestas de la derecha cuando tiene el poder y cuando vienen mal dadas y ahora tenemos la oportunidad de comparar, ahora que hemos sufrido una pandemia y los efectos de la inflación. No hay que despistarse, ya sabemos que en estas elecciones algunos siguen a lo suyo, en su soberanía, en su independencia, en las cuestiones identitarias, sin darse cuenta que el enemigo está tocando a la puerta. Ese es el reto y el único partido que puede parar a esa derecha y a esa extrema derecha es el PSOE, no es el PNV, ni es Bildu, no es Sumar, no es Podemos. Somos los únicos capaces de hacerlo”, ha explicado.

El alcalde Eibar, Jon Iraola, por su parte, ha recordado la posición de la derecha y la ultraderecha en asuntos como la situación en Gaza y la repercusión en el ámbito nacional y local de las elecciones europeas. Y ha subrayado el efecto de los Fondos Next en localidades como la localidad guipuzcoana, con inversiones en el centro de mayores u otras como la cobertura de las vías ferroviarias.