Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Los Socialistas Vascos pedimos el voto a quienes quieren un liderazgo de izquierdas, creen en la convivencia y piden soluciones y no más problemas”

• La candidata a Lehendakari del PSE-EE garantiza, en el acto de cierre de campaña, un Gobierno Vasco “alejado de la bronca y alineado con el de Pedro Sánchez”
• La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, destaca que de las crisis “no es posible salir, no hay futuro, con recetas neoliberales o nacionalistas”

Foto 1

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha pedido hoy el voto a todos los vascos que “quieren un liderazgo de izquierdas, unas políticas fiables y rigurosas, quieren soluciones y no más problemas y creen en la convivencia, el acuerdo y la cooperación”. Para ello, ha destacado, la papeleta a elegir es la de “la izquierda útil, la no nacionalista, la del Partido Socialista”. 

Idoia Mendia ha participado en San Sebastián en el acto de cierre de campaña electoral junto a la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al que han asistido también los cabeza de lista por Gipuzkoa y Álava, Eneko Andueza y Gloria Sánchez. En su intervención, ha destacado como los Socialistas Vascos “hemos convertido esta campaña en una ventana de esperanza para los vascos” porque “después de tantas semanas confinados, tras tanta dureza, todos necesitábamos saber que hay una salida, que hay soluciones”. “Y somos nosotros los que las ofrecemos, garantizando un Gobierno de Euskadi alejado de la bronca y alineado con el de Pedro Sánchez”, ha añadido.

La líder socialista se ha comprometido a que “cada voto” a la formación servirá sólo para “la reconstrucción económica y social de Euskadi”. “Los socialistas no vamos a perder el tiempo y lo tenemos claro: cada voto, cada papeleta, cada escaño se va a volcar sólo en la reconstrucción social y económica de Euskadi. Ni un solo voto, ni una sola papeleta ni un solo escaño socialista va a entretenerse en la bronca o en la división”, ha aseverado.

Muy al contrario, estas elecciones deben servir, ha añadido, para “sacar Euskadi adelante”. “En estas elecciones no están en juego independencias, consultas, repúblicas vascas o pactos de gobierno. En estas elecciones decidimos la sanidad y la educación que queremos y el empleo que necesitamos”, ha concluido.

Por su parte, la Ministra María Jesús Montero ha destacado que “de la pandemia hemos aprendido muchas cosas” y una de las más importantes es que de estas situaciones “no es posible salir, no hay futuro, con recetas neoliberales o nacionalistas”. “Hemos aprendido por ejemplo que necesitamos un servicio sanitario público, universal y de calidad que dé respuesta a los mas vulnerables pero que también sea el orgullo de la clase media; y esto es lo que representa al Partido Socialista, que sabe que hay que reforzar lo público y dejar atrás recetas austericidas que sólo crean desigualdad; y en Euskadi es Idoia Mendia quien representa este proyecto”, ha afirmado.

Eneko Andueza ha apelado a los ciudadanos progresistas de Euskadi a que “llenen las urnas de puños y rosas, de esperanza para este país” porque “el lunes empieza el camino para hacer un Gobierno fuerte y con estabilidad y para ello necesitamos votos”.

Gloria Sánchez ha destacado que el domingo en las urnas los vascos “nos jugamos mucho: el tener un Gobierno para las soluciones o para las tensiones”. “Las tensiones de los del cuanto peor mejor, como el Partido Popular; las tensiones de quienes tienen miedo al compromiso, como Elkarrekin Podemos; o las tensiones de quienes anteponen la identidad a los derechos sociales, como hacen los nacionalistas. Frente a estas tensiones están las soluciones de los socialistas”, ha concluido.