Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Ekaina 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Idoia Mendia llama a concentrar el voto el 9-J en el PSOE, “el único capaz de frenar a la ultraderecha”

“Si lo hicimos el 23 de julio, lo haremos el 9 de junio”, asegura la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y candidata al Parlamento Europeo

1. argazkia

El voto al PSOE el próximo 9 de junio, cuando se celebrarán las elecciones europeas, vale doble: para “seguir avanzando en más Europa y para parar a la coalición de la motosierra de la derecha y la ultraderecha”. Así lo ha explicado la secretaria de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y candidata al Parlamento Europeo, Idoia Mendia, que ha visitado este lunes el Mercado de Errenteria, en Gipuzkoa.

La Secretaria de Estudios y Programas ha explicado que las europeas “no son unas elecciones más”, sino que “son muy importantes” porque “nos jugamos mucho”. El peligro, ha asegurado, es que el proyecto europeo “implosione desde dentro, fruto de la coalición que ya nos han dicho el PP y la ultraderecha que van a hacer”. Porque Mendia ha recordado que Marine Le Pen, que forma parte del grupo europeo de extrema derecha Identidad y Democracia (ID) ha propuesto una unión de ultraderechas a Giorgia Meloni, primera ministra italiana y cuyo partido está dentro del eurogrupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).

A ojos de Mendia, esto refuerza la importancia de “parar a la ultraderecha”, con el fin de “avanzar en más Europa”. Y para ello, la papeleta del PSOE es "la única que tiene la capacidad de frenar a la derecha y a la ultraderecha". “Si lo hicimos el pasado 23 de julio lo haremos el próximo 9 de junio”, ha apuntado.

Asimismo, la candidata al Parlamento Europeo ha destacado que el proyecto socialista también defiende el sector primario, con “más y mejores empleos, más cohesión, justicia social, igualdad y convivencia, y menos austeridad, machismo y odio". Durante la próxima legislatura, el PSOE continuará abogando por defender una PAC fuerte y que se adapte a las diversas realidades climáticas del continente.

“No todos sufrimos de la misma manera el embate del cambio climático. Los agricultores y pescadores son los que más sufren las consecuencias del cambio climático", ha añadido Mendía. Además, ha recordado que los socialistas lograron en la legislatura que acaba de finalizar que hayan llegado a España más fondos de la PAC que nunca. “Hemos hecho además unos fondos especiales destinados a los jóvenes, unos fondos con un carácter más social también dedicado al agro y hemos dado además también una perspectiva de género muy importante para que la mujer también sea protagonista en el campo”, ha finalizado.