Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Ekaina 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Idoia Mendia aspira a un derecho al trabajo digno, seguro, inclusivo e igualitario en toda Europa para todas las personas como el que existe en Euskadi

La candidata socialista vasca en las elecciones al Parlamento Vasco, Idoia Mendia, ha defendido hoy que Europa apruebe las Directivas que obliguen a cumplir el Pilar Europeo de derechos Sociales en relación a un trabajo digno, con salarios justos, seguro, inclusivo e igualitario, como ya se ha reconocido en Euskadi a través de la reciente Ley Vasca de Empleo.

1. argazkia

Mendia se ha reunido esta tarde con una delegación de Comisiones Obreras encabezada por su secretaria general en Euskadi, Loli García, para explicar las propuestas del PSOE de cara a las próximas elecciones, y que sitúan al empleo de calidad como el primero de los ejes para garantizar la competitividad económica de la Unión.

La candidata socialista se ha referido cómo los principios fijados en el Pilar Europeo de Derechos Sociales en esta materia ya están recogidos en la Ley aprobada por el Parlamento el pasado mes de diciembre, “el paso adelante que necesita toda la Unión tras el éxito de protección del empleo desarrollado durante la crisis pandémica y que salió adelante gracias a la presencia de la socialdemocracia en la Comisión”. “Eso es lo que hoy las derechas europeas ponen en entredicho, cuando dejan la puerta abierta a las distintas expresiones de la ultraderecha como Vox que, no olvidemos, han sido el estandarte de la oposición a los planes de recuperación del Gobierno de Pedro Sánchez con la alianza del PP”, ha recordado.

Los hechos demuestran que el Instrumento de Apoyo Temporal para Mitigar los Riesgos de Desempleo en una Emergencia (SURE), defendido por los socialdemócratas, ha sostenido a más de 30 millones de personas trabajadoras y autónomas y a más de 2,5 millones de empresas, pymes la mayoría, en los 19 Estados miembros beneficiarios. España recibió 21.324 millones de euros, que implica casi 4,5 millones de personas trabajadoras protegidas en 3 años gracias a los ERTE.

En este sentido, Mendia ha explicado que no solo es necesario mejorar los mecanismos de protección al empleo en la Unión, “, un Sure permanente”, sino profundizar en la calidad del empleo que se va a generar ante el impacto de las profundas transiciones ambientales y tecnológicas.