Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Apostamos por un Gobierno fuerte y estable con una hoja de ruta claramente progresista”

La Secretaria General del PSE-EE insta a los partidos, tras acreditarse el Grupo Socialista en el Parlamento Vasco, a dejar atrás “las políticas de titulares de periódicos y regates cortos” para llegar a acuerdos contra la crisis provocada por la Covid-19

Foto 1

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha apostado hoy por avanzar en la senda de la estabilidad política iniciada en la pasada legislatura y conformar “un Gobierno Vasco centrado en las políticas de agenda ciudadana, pero sobre todo un Gobierno Vasco fuerte y estable porque son muchas las decisiones que debemos tomar para afrontar la crisis que nos ha dejado la Covid-19”. Ha añadido que ese Ejecutivo deberá tener “una hoja de ruta claramente progresista porque esto es lo que demanda mayoritariamente la ciudadanía vasca”. 

Idoia Mendia ha realizado estas declaraciones después de que los diez parlamentarios socialistas presentaran sus acreditaciones como electos en el registro de la Cámara Vasca. En una comparecencia ante los medios de comunicación, ha destacado que el Grupo Socialista cumplirá “con la palabra dada y con el compromiso de trabajar para buscar soluciones a los problemas que tiene la gente, para generar certidumbres porque bastantes incertidumbres tienen los ciudadanos en su vida diaria, y de buscar acuerdos”. En este sentido, ha asegurado que “nos empeñaremos en la política de acuerdos con todos, sin vetos ni exclusiones, porque creemos que es como mejor se puede avanzar, especialmente en tiempos de crisis”.

Ha considerado que la legislatura que ahora se inicia es “muy importante” por la situación que ha dejado la Covid-19 y la crisis económica y social sin precedentes que ha traído consigo y que “requerirá políticas y decisiones de calado para marcar el futuro de Euskadi”. Por ello, ha expresado su deseo de que “el resto de grupos venga también con voluntad de acuerdos” y se supere una época en la “ha habido demasiadas políticas de regates cortos y de titulares de periódicos han impedido alcanzar acuerdos para mejorar Euskadi y avanzar en su modernización”.