Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE HONDARRIBIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Hondarribia votará en contra del proyecto de presupuesto municipal de 2021

Foto 1
Iosu Álvarez, portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Hondarribia

El grupo municipal socialista ha anunciado que votará en contra del proyecto de presupuesto municipal 2021 y ha mostrado su decepción ante la falta de voluntad de negociación mostrada por el equipo de gobierno del PNV en el Ayuntamiento de Hondarribia. “Nuestras propuestas estaban planteadas para afrontar la grave situación actual que vivimos provocada por la pandemia de la Covid-19, con el fin de mejorar algunas de las partidas planteadas, pero no hemos tenido respuesta más allá de una negativa”.

En un comunicado, el portavoz socialista, Iosu Álvarez, ha explicado que acudió a la reunión con el gobierno jeltzale abierto a negociar, pero “desafortunadamente vimos que no había voluntad. Ante la negativa a plantear un presupuesto más pegado a la realidad de los problemas cotidianos del ciudadano, votaremos en contra de los mismos”.

“Nos da la impresión de que el equipo de gobierno vive una situación muy cómoda en el ayuntamiento desde su mayoría absoluta. No entendemos como ante una situación como la que estamos atravesando con una crisis sanitaria, económica y social, no seamos capaces de llegar a un acuerdo presupuestario de cara a 2021, cuando, además, la ciudadanía nos está pidiendo tener altura de miras y buscar el consenso para salir unidos de la pandemia”.

Álvarez ha explicado que hay enmiendas que el PSE-EE considera fundamentales que afectan directamente al bienestar de nuestros vecinos. Por eso, reconoce que le resulta “incomprensible” que el PNV no haya aceptado las propuestas.  Hay una falta de receptividad para mejorar el presupuesto en temas como el fomento del alquiler de viviendas, ayudas para la regeneración de vivienda, la compra de mascarillas. Las iniciativas socialistas también pretendían poder fin a la falta de concreción en la materialización de las ayudas sociales en situación especial, la inconcreción a la hora de poner en marcha los bonos y las ayudas al comercio y la hostelería.

En definitiva, el proyecto de presupuesto municipal 2021 no responde a la situación “real “del momento en que vivimos. “No vemos voluntad en el equipo de gobierno para afrontar con resolución y decisión la presente crisis”, que está generando el COVID-19 entre los ciudadanos de Hondarribia y por lo tanto, estamos “muy decepcionados” con el proyecto de presupuesto que nos presentó el PNV y con la actitud mostrada por el equipo de gobierno jeltzale. “No hay propuestas excepcionales para situaciones excepcionales” para ayudar a las familias y tampoco se establecen ayudas directas al alquiler para estos meses mientras dura el estado de alarma, ni hay voluntad para apoyar a los comercios y la hostelería, ni el impulso que se necesita para regenerar Mendelu. Asimismo, no vemos voluntad política de afrontar la falta de una de atención más activa a los ciudadanos, ni la instalación de wifi gratuito para los ciudadanos, ni hay voluntad política para que los ciudadanos afronten el gasto de las mascarillas cuando el coste es importante para las familias.