Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE HONDARRIBIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Hondarribia pide la suspensión de las obras del tanatorio de Gabarrari

El portavoz municipal del PSE-EE Hondarribia, IOSU ÁLVAREZ, ha pedido la suspensión de las obras del tanatorio de Gabarrari porque carece de unos “mínimos legales” tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de declarar nulo el Plan General de Ordenación Urbana de Hondarribia, el pasado mes de junio. A su juicio, la anulación del Plan General tumba el proyecto del tanatorio de Gabarrari.

Foto 1

En un comunicado, Álvarez ha lamentado que el gobierno municipal, ante las circunstancias “tan especiales” en las que se encuentra el planeamiento general de Hondarribia tras la sentencia del TSJPV, el gobierno municipal debería de haber remitido a la comisión de urbanismo de nuevo este proyecto para analizar si encaja legalmente. 

Asimismo, ha recordado que el PSE-EE siempre ha sido contrario a la ejecución de esta obra ya que a su juicio el primer intento de construcción se hizo con “nocturnidad y alevosía” al no informar debidamente a la comisión de Urbanismo. “Desde el principio la tramitación siempre ha estado sometida a múltiples problemas. Primero, se autorizó la licencia sin dar a conocer el informe técnico a los grupos de la oposición. Posteriormente, y con el expediente en la mano, vimos que no se contemplaba la autorización de servidumbres aéreas necesarias y hubo que solicitarla a Aesa, agencia estatal de seguridad aérea. Y, además, la Agencia Vasca del Agua denegó la autorización del proyecto por no ajustarse a la Ley de Costas y su reglamento”. 

Por otra parte, Álvarez ha seguido insistiendo en que la ubicación del tanatorio es un “error” fruto de “las prisas”, así como de una “mala planificación”. Por eso, ha señalado que la anulación del Plan General es una buena ocasión para el equipo de gobierno del PNV para rectificar su política urbanística “errónea” y debe ser una “oportunidad” para elaborar una propuesta realista y de consenso