Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE HONDARRIBIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE DE Hondarribia pide la reapwertura del Hogar del jubilado Kasino Zaharra

El portavoz municipal del PSE-EE Hondarribia, IOSU ÁLVAREZ, ha pedido la reapertura del hogar del jubilado Kasino Zaharra exigiendo la obligatoriedad de cumplir con las normas existentes para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19, como la distancia y uso de mascarillas para proteger tanto a los usuarios como a los trabajadores de esta instalación.

Foto 1

El ayuntamiento de Hondarribia decretó el cierre temporal del Kasino Zaharra a causa del coronavirus el pasado mes de marzo, así como el cese de todas las actividades organizadas desde el hogar, tanto las que se desarrollan en dicho edificio, como las que tengan lugar fuera del mismo, con el objetivo de reducir la posible transmisión del virus entre sus usuarios y trabajadores.

En un comunicado, Álvarez ha dicho que es consciente de que el colectivo usuario del hogar del jubilado es una población de “alto riesgo” y que por parte del gobierno municipal del PNV se prefiera mantener estas instalaciones cerradas para su protección. Sin embargo, este centro no es simplemente un bar, es “mucho más” ya que es un lugar “de recreo” y tiene una “función de socialización que es clave para que se mantengan activos” sus usuarios. “Los jubilados deben encontrar actividades que les permita mantener su autonomía para fomentar su autoestima”.

Por otra parte, ha lamentado que los servicios de podología y el servicio de peluquería tampoco están en funcionamiento. Cree que ya es hora de que vuelvan estos dos servicios aplicando las normas sanitarias de manera “estricta” para proteger al colectivo “al máximo” y propone que para la atención se requiera de la cita previa, que puede ser solicitada telefónicamente.

Por último, ha dicho ser consciente de que el coronavirus se transmite principalmente por las gotas respiratorias y por el contacto directo entre personas. La gran mayoría de actividades que se realizan en el hogar del jubilado conllevan agrupación de personas en un espacio reducido. Pero entiende que cumpliendo de forma rigurosa las medidas sanitarias sería beneficioso la reapertura del Kasino Zaharra y sus servicios “básicos” de podología y peluquería.