compartir
El PSE-EE de Hondarribia vuelve a solicitar un plan definitivo para evitar que las “mareas vivas” provoquen inundaciones
El Grupo Municipal Socialista alerta sobre el riesgo de inundaciones por los altos índices de mareas los próximos 6,7 y 8 de octubre y 4, 5 y 6 de noviembre
El PSE-EE Hondarribia ha vuelto a solicitar, un año más, un plan definitivo para solventar las afecciones que las “mareas vivas” causan en diferentes urbanizaciones y zonas de cultivo de esta localidad, concretamente en Mendelu, el camino de Lau Aizeta y la erreka de Santa Engracia.
En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha advertido de que existe riesgo de inundaciones debido a los altos índices de mareas los próximos 6,7 y 8 de octubre y los 4, 5 y 6 de noviembre.
Para las y los socialistas es “necesario tomar medidas y poner todos los medios para prevenir una situación que se viene repitiendo en los últimos años. Es un asunto muy grave que afecta directamente a muchas de nuestras vecinas y vecinos. Por eso, pedimos a este Ayuntamiento que actué ya y no retrase más la puesta en marcha de un plan que de una solución definitiva a este asunto”.
El PSE-EE ha lamentado profundamente “la dejadez y la falta de información de este gobierno municipal que sigue sin ser claro y sin anunciar si tiene previsto tomar alguna medida. Una vez más, le solicitamos que se anticipe a los problemas y que de una vez por todas, ofrezca soluciones”.