compartir
El PSE-EE de Hondarribia presenta una partida de cerca de 3 millones de euros para modificar créditos
Entre las propuestas del Grupo Municipal Socialista destacan destinar una partida a ayudas al alquiler, aumentar el parque reservado a emergencias sociales, subvenciones para la compra de material escolar, un servicio de baño adaptado, la ejecución del alumbrado de 4 vientos y un proyecto de parking para auto caravanas
El PSE-EE de Hondarribia ha presentado una partida de 2.696.000 euros para la modificación de créditos. Su objetivo es insistir en las reivindicaciones históricas para el municipio y poner en marcha pequeñas propuestas con una marcada impronta socialista.
En lo referente a las medidas que se pueden tomar para mejorar el problema de la vivienda, las y los socialistas proponen la compra de una vivienda de segunda transmisión para aumentar el parque reservado a emergencias sociales, la actualización del estudio sobre vivienda que data de 2017 con el fin de conocer cuál es el diagnostico en la actualidad y poder enfocar mejor las acciones, así como una partida para las ayudas al alquiler de vivienda.
El Grupo Municipal Socialista propone también importantes medidas en torno al urbanismo. En este sentido, plantea la ejecución del alumbrado de 4 vientos, un proyecto de parking para las autocaravanas, las obras de las nuevas oficinas de Servicios sociales en Muliate, así como un local para centro cívico en un local municipal del mismo bloque de viviendas, una intervención en el adoquinado y canto rodado de la parte vieja, la recuperación de bancadas que se retiraron en Gernikako arbola plaza (frente a la Alameda), espacios Pipican con dispensadores de bolsas para los perros y un estudio para dar solución a la ausencia de cobertura móvil en diferentes espacios del municipio.
En el apartado de personal, el PSE plantea la contratación de dos perfiles de trabajadores. Con la idea de aprovechar el catálogo de ayudas y subvenciones que diferentes administraciones ponen en marcha y de las que se puede beneficiar el municipio, piden la contratación de un técnico especializado en su gestión. Asimismo, con el objetivo de que la brecha digital no sea un impedimento a la hora que los ciudadanos realicen los trámites administrativos, requieren la contratación de un técnico que preste ayuda y que así la administración no se convierta en un ente hostil para una serie de ciudadanos.
En cuanto a la educación, las y los socialistas de Hondarribia vuelven a insistir en aprobar las subvenciones para la compra de material escolar a principios de curso para ayudar a las familias con la cuesta de septiembre, así como destinar una partida de 60.000 euros para el Bono Denda.
Además, para el área de Servicios Sociales, se propone la puesta en marcha un servicio de baño adaptado para que, aquellos que tengan una discapacidad motora puedan disfrutar de un baño en la playa con la silla anfibia, el servicio de cafetería del bar de los jubilados, dotar a los espacios y edificios municipales de una señalética especifica con pictogramas para personas con discapacidad cognitiva que lo requieren, contenedores para tapones de plástico que se destinan a fines solidarios, el acondicionamiento del vallado del parvulario del puntal y la ampliación del horario del servicio de Behemendi para personas con movilidad reducida o que viven en zonas alejadas.
En el apartado de protección de la salud y deportes se planeta una subvención para el proyecto de Dragon-boat del club HS2, una embarcación de remo que se utiliza en la rehabilitación de mujeres supervivientes de cáncer de mama, entre otros usos. También se han introducido partidas para adecuar un servicio de biblioteca para personas con movilidad reducida, así como varias partidas relativas a trabajo de archivo y memoria democrática.
“Y como reivindicaciones ya conocidas de las y los socialistas de Hondarribia, por haber insistido en ellas a lo largo de muchos presupuestos y modificaciones, hemos planteado una partida para el autobús urbano, un proyecto de aparcamiento para coches, un servicio de lista de difusión municipal vía WhatsApp o la compra del Palacio de Eguiluz. Estas son una serie de partidas con marcado ADN socialista que ponen los servicios públicos como primera prioridad política”, han explicado.