Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2020

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Harkaitz Millán destaca el valor del bibliotecario en la difusión del conocimiento y del sentido de la libertad

El Secretario de Cultura y Euskera del PSE-EE de Gipuzkoa, Harkaitz Millán, ha puesto en valor el trabajo que hacen los bibliotecarios, hombres y mujeres, que se dedican a preservar y difundir el conocimiento, con motivo de la celebración, el próximo domingo, 13 de septiembre, del día del bibliotecario.

Foto 1

Los primeros bibliotecarios ordenaron tablillas de cera o ladrillos de barro cocido y papiros. Hoy en día, este oficio ha llegado hasta nuestros días, de la mano de profesionales que organizan, clasifican, sistematizan y velan por la conservación de libros, textos y archivos audiovisuales para el deleite de los usuarios de las bibliotecas, ha dicho el dirigente socialista. 

Millán ha señalado que a pesar de que hoy en día pasamos tantas horas delante de una pantalla, somos conscientes de la “importancia simbólica” que tiene para una sociedad y su futuro una biblioteca. Así nos lo recuerda la desaparición de la Biblioteca de Alejandría que constituyó uno de los mayores desastres culturales de la historia pasada, comparable a la quema de libros que tuvo lugar en 1933 en la Bebelplatz de Berlin a instancias del ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels o la destrucción de la biblioteca de Sarajevo tras la guerra en agosto de 1992.

 Por último, el también diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deporte en Gipuzkoa ha asegurado que en las bibliotecas hay hombres y mujeres que tienen como objetivo difundir el conocimiento y que hacen posible que en estos lugares nos sintamos libres para adquirir cultura y sabiduría, y que propicia el encuentro y el acceso a información dispuesta a ser descubierta.