Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Gloria Vázquez:"Quiero liderar un ayuntamiento que fomente la comunicación con la ciudadanía, para mejorar Zarautz y la calidad de vida de los zarauztarras"

José Ignacio Asensio: “La próxima legislatura va a seguir marcada por proteger a nuestros ciudadanos, a los vecinos y vecinas de Zarautz, y en ese compromiso y responsabilidad necesitamos a las personas más preparadas para gestionar de manera eficaz, como Gloria Vázquez, que destaca por su tenacidad y su visión de futuro".

1 / 6
Foto 1

Gloria Vázquez ha asegurado que es un “orgullo” poder presentar su candidatura a la alcaldía de Zarautz. Lo hace “con humildad y con vocación de servicio de ciudadanía” y se compromete a liderar este ayuntamiento con un gobierno sensible que hará de “la escucha y la comunicación”, con sus vecinos y vecinas, el eje de su acción política. “Una alcaldesa debe escuchar a la ciudadanía, asesorarse con expertos para tomar las mejores decisiones y una vez tomadas, defenderlas para cumplir lo prometido” y lo hará “reforzando el trabajo en equipo”.

En un acto político, que ha tenido lugar este mediodía en la sede del PSE-EE de Zarautz, Vázquez, y que ha estado acompañada por el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa y el Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha recalcado la importancia de que los socialistas formen parte del gobierno municipal porque “estamos dejando nuestra impronta” en Zarautz.

Hay proyectos que son “innovadores y necesarios” que están siendo impulsados por el PSE-EE como el Anillo Verde Azul, la naturalización del río Iñurritza y el humedal de Irita, la huerta solidaria que se ha convertido en un ejemplo, la renovación del parque de Vista Alegre, la puesta en marcha de la Emakumeen Etxea, del que se siente “especialmente orgullosa” porque se está ayudando a “muchas” mujeres y es un “referente para las víctimas de violencia machista” y un espacio “de encuentro” y, además, “de crecimiento personal y colectivo”, en el que son las “propias mujeres” quienes están participando e impulsando.

Todos estos proyectos son los que avalan la gestión de Gloria Vázquez y es lo que le da la autoridad y credibilidad para encabezar la candidatura del PSE-EE a la alcaldía cuyo objetivo “fundamental” es no sólo “mejorar” Zarautz y la “calidad de vida” de sus vecinos y vecinas, también “defender la libertad y los derechos de todos y todas las zarauztarras”.

“En mí siempre vais a encontrar responsabilidad, sinceridad, honradez y también firmeza, voluntad y trabajo duro cada día” y, además, ha querido recalcar que nunca se plegará “ante nadie”, tal y como ha sido su forma de actuar hasta ahora “cuando ha sido necesario”, como cuando alzó la voz para evitar la descalificación de Ebro Etxea que quería el socio y que al final se va a mantener como edificio protegido o al pedir al Gobierno Vasco que modificara el proyecto de vías en la calle Mitxelena.

Entre sus retos para la próxima legislatura destaca darle un gran impulso a la política medioambiental porque es “urgente” hacer la transición energética para “frenar” el cambio climático, haciendo participe a la ciudadanía con proyectos como las comunidades energéticas. Reforzar la atención a los más vulnerables y frenar las desigualdades. Entre sus objetivos “más importantes” realizar un “nuevo” plan de ordenación urbana con perspectiva medioambiental, social y de género.

Por su parte, el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha explicado que Gloria Vázquez es la mejor candidata para Zarautz y ha calificado su gestión, al frente de las áreas de Medio Ambiente y bienestar animal e igualdad, así como la secretaría de la Oficina Pública de vivienda de Zarautz, Zarautz Lur, de “ejemplo de buena gestión”.

 

En su intervención, el también Teniente de Diputado General de Gipuzkoa ha realizado un diagnóstico del contexto actual. Es una “situación muy compleja” en una legislatura que ha calificado de “muy complicada” y los socialistas aportan en Zarautz “la estabilidad” que reclaman los ciudadanos. En definitiva, ha destacado importancia de la presencia de los socialistas en las instituciones: la estabilidad que ofrecemos a Zarautz, saber que con el PSE-EE hay un gobierno fuerte con una hoja de ruta clara y una fuerte impronta social.

“Estamos viviendo una situación muy compleja, pero la estabilidad que ha dado el acuerdo de gobernabilidad ha permitido que en Zarautz se hayan tomado importantes decisiones para adaptaros, para minimizar los riesgos; pero, sobre todo, para proteger a las personas más afectadas por la crisis y a los más vulnerables. Y ahora, en la actual coyuntura, el PSE-EE con Gloria Vázquez a la cabeza dedica todos sus esfuerzos para seguir afianzando el escudo social para no dejar a nadie atrás y sosteniendo el tejido económico de Zarautz”.

 

Asimismo, ha destacado la personalidad de Gloria Vázquez que es una mujer con una identidad propia, que marca las políticas más sociales del gobierno municipal de Zarautz, que le gusta adquirir compromisos y, sobre todo, pelear por solucionar los problemas de los ciudadanos, siendo una persona accesible, que siempre trata de estar cerca de sus vecinos y vecinas.

“La próxima legislatura va a seguir marcada por proteger a nuestros ciudadanos, a los vecinos y vecinas de Zarautz, y en ese compromiso y responsabilidad necesitamos a las personas más preparadas para gestionar de manera eficaz, como Gloria Vázquez, que destaca por su tenacidad y su visión de futuro”, ha dicho para concluir.