Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Gloria Vázquez presenta los cinco primeros de su candidatura joven e ilusionante para liderar el Ayuntamiento de Zarautz

1 / 3
Foto 1
La candidata a la alcaldía de Zarautz, Gloria Vázquez, con Iñaxio Ilarramendi, Arantza Zubizarreta, Aritz Landaburu y Carmen Fernández

La candidata a la alcaldía, Gloria Vázquez, ha presentado este mediodía los cinco primeros miembros de la candidatura con la que acude a las próximas elecciones del 28 de mayo. “Estas elecciones son un reto que afronto con compromiso, trabajo e ilusión”, ha dicho y además lo hace acompañada por un “gran” equipo “comprometido con Zarautz y con el Partido Socialista”. Ha explicado que los socialistas durante “mucho” tiempo “no lo han tenido fácil” porque para conseguir candidatos para ocupar los primeros puestos de la lista del PSE-EE por la amenaza terrorista. Lo que era una “anomalía democrática”.

 

Sin embargo, “los tiempos han cambiado” y para conformar esta candidatura “no ha habido problemas”. Al contrario, tanto Inaxio Illarramendi, como Carmen Fernández decidieron afiliarse a las juventudes socialistas hace un par de años y participar en el proyecto del PSE-EE en Zarautz”. Son dos de las personas “más jóvenes” de la lista, que “no han dudado” en dar un paso al frente y aceptar la responsabilidad de ir en los primeros puestos de la candidatura, junto Aritz Landaburu y Arantza Zubizarreta.

Además, los nuevos se incorporan a una candidatura  donde hay otros perfiles de hombres y mujeres “más experimentados” y que son conocedores de la política local. Todos, -ha dicho con orgullo-,  los que componen la lista son “los mejores, hombres y mujeres que van a trabajar para dar lo mejor de sí con el objetivo de liderar la próxima legislatura”.

Las personas que componen los primeros puestos de la candidatura son las siguientes:

1.- GLORIA VÁZQUEZ

2.- INAXIO ILLARRAMENDI

Iñaxio Illarramendi, de 24 años,  es el segundo de nuestra candidatura. Tiene un doble grado en ADE y Derecho por la Universidad de Deusto y actualmente trabaja como asesor en el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Un joven formado y entusiasta, que se nos acercó para decirnos que quería afiliarse y que se siente orgulloso y decidido a ser concejal. Seguro que en su entorno más cercano se sintieron extrañados por su decisión, pero él lo tiene muy claro. Lo que es una seña inequívoca de normalización política entre la juventud. 

 

3.- ARANTZA ZUBIZARRETA

Arantza Zubizarreta es una mujer muy conocida en Zarautz, que ha contribuido a la formación de varias generaciones de zarauztarras desde las aulas del Instituto Lizardi. Es licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto. Ha sido profesora de Historia, Geografía y Arte en el Instituto Lizardi, en el que también llegó a ser la Directora y coordinadora de estudios, durante los 39 años de su trabajo profesional.

 

4.- ARITZ LANDABURU

Aritz Landaburu es otro zarauztarra de pro. Periodista de profesión, Landaburu es otra nueva incorporación que se ha sumado a nuestra agrupación y está dispuesto a ser concejal. Licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto y tiene un postgrado de periodismo deportivo por la Universidad Internacional de Catalunya. Tiene una dilatada trayectoria profesional en Radio Euskadi cubriendo la actualidad cultura y en Cristóbal Balenciaga Museoa. En la actualidad trabajo como responsable de prensa de la diputada de Cultura, Cooperación Internacional, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

5.- CARMEN FERNÁNDEZ

En quinto lugar, nos acompaña Carmen Fernández, la más joven de la candidatura con 18 años. Una chica decidida y valiente, que habla varios idiomas.  Actualmente está cursando enfermería en la Universidad de Deusto. Trabaja en la gestión y recepción de complejos vacacionales de Francia durante sus vacaciones.