Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Martxoa 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Francisco Suárez pide a EHBildu aprobar lo antes posible las bases para las ayudas impulsadas por el PSE-EE

La línea de ayudas va destinada a familiares con menores dependientes y discapacitados y tiene una partida de 6.000 euros

1. argazkia

 

El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Usurbil, Francisco Suárez, ha facilitado al gobierno de EHBildu una propuesta de normativa reguladora de concesión de este tipo de ayudas con la intención que se pongan en marcha cuanto antes. Esta iniciativa fue una de las enmiendas que el PSE-EE presentó a los presupuestos municipales, que se aceptó e incorporó a las cuentas con una partida de 6.000 euros destinados a esa ayuda.

En un comunicado, Suárez ha dicho que el objetivo de la creación de esta línea de ayudas es el de apoyar los tratamientos que posibiliten la integración de esos menores, con algún tipo de dependencia y/o discapacidad en su entorno familiar, escolar y social, para fomentar su autonomía personal.

Para Suárez, es importante que la normativa local recoja como objeto de financiación los tratamientos de fisioterapia, rehabilitación funcional, logopedia, estimulación cognitiva y sensorial y psicomotricidad. Además, considera que, para poder pedir la ayuda, las familias deberán estar justificados por parte del personal referente de Osakidetza donde se indica la necesidad del tratamiento a subvencionar.

“Poder realizar actividades básicas es fundamental en nuestra vida diaria y más en un menor en situación de dependencia y/ discapacidad que debe aprender a lograr una autonomía. Por ello, estas ayudas pretenden fomentar su autonomía personal para mejorar su bienestar y su calidad de vida”. Por eso, ha pedido al gobierno municipal que se ponga en marcha la nueva normativa actuando de acuerdo a las necesidades urgentes e inmediatas que reclaman estas familias empadronadas en Usurbil.