Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2022

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Francisco Suárez: "La lucha contra la LGTBIFobia es una prioridad para los socialistas"

Foto 1
Francisco Suárez, portavoz del grupo socialista de Usurbil

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Suárez, ha mostrado su alegría por la aprobación el pasado jueves, 26 de mayo, en el Pleno ordinario, de una moción contra la LGTBIfobia que obtuvo los votos de todos los grupos políticos de la corporación de Usurbil. Ha reconocido que en dicha localidad “no se aprecia” un problema de LGTBIfobia, pero el impulso de esta iniciativa tenía como objetivo que Usurbil se pueda convertir en “un ejemplo y un modelo: un pueblo libre de LGTBIfobia”.

En un comunicado, Suárez ha querido agradecer tanto a la alcaldesa de Usurbil, como a EHBildu y el PNV su disposición a negociar con el PSE-EE, tras informarles del interés del grupo municipal socialista de presentar una moción contra la LGTBIfobia, el pasado lunes, 23 de mayo. En aras a lograr el máximo consenso, decidió no presentar la suya y registrar la moción de Eudel que, básicamente, recogía el espíritu de la moción del PSE-EE.

Por otra parte, el portavoz socialista se ha mostrado preocupado porque cada vez hay más delitos de odio motivados por la orientación sexual; pero especialmente está alarmado por la situación que se viven en las aulas de los centros escolares “por la discriminación que, muchas veces, tienen que sufrir nuestros jóvenes y adolescentes, un sufrimiento, a veces irreparable”. Y, a su juicio, es precisamente en la educación sexual inclusiva en colegios e institutos donde debemos hacer “más hincapié” para sensibilizar a la sociedad frente “a esta lacra”, con el reto de construir una sociedad “abierta y tolerante”.

Ha puesto en valor que, en las dos últimas décadas, España ha estado a la vanguardia contra la LGTBIfobia, y el Partido Socialista, como fuerza política progresista, “siempre” ha estado presente liderando esta lucha. Sin embargo, ha reconocido que aún queda mucho por hacer y la tramitación en el Congreso de la Ley por la No Discriminación e Igualdad de Trato, la conocida como `Ley Zerolo´, es una buena muestra del trabajo que se continúa realizando. Por eso, ha pedido a que las fuerzas políticas del arco parlamentario se impliquen en la tramitación favorable de esta ley.