Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Ekaina 2025

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE valora positivamente la adjudicación del proyecto para la supresión del paso a nivel como una gestión vital hacia una mayor seguridad en el municipio

El Grupo Municipal Socialista de Errenteria valora muy positivamente la adjudicación por parte del Gobierno Vasco del proyecto constructivo para la supresión del paso a nivel de Errenteria, una intervención clave para mejorar la seguridad en la localidad.

1. argazkia

La eliminación de este paso a nivel representa un avance crucial para el municipio, ya que es un punto de riesgo que cientos de vecinas y vecinos se ven obligados a cruzar diariamente. Con esta actuación, se da un paso decisivo hacia una mayor seguridad vial y peatonal.

"Si bien celebramos que el Gobierno Vasco haya dado este paso decisivo para mejorar la seguridad de Errenteria, no podemos dejar de señalar que esta actuación pone en evidencia la falta de previsión del Ayuntamiento", ha manifestado Isaac Palencia, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El vial sur, competencia exclusiva del Ayuntamiento, fue incluido en el Plan General de Ordenación Urbana de 2004. La ejecución de este proyecto habría supuesto una mejora sustancial en la conectividad y el flujo de tráfico de Errenteria, así como una solución a las complicaciones de movilidad que enfrentan los vecinos y vecinas de diferentes barrios. La falta de avance en este proyecto pone de manifiesto las deficiencias en la planificación local, que no ha sabido anticipar las necesidades reales de los errenteriarras.

El Grupo Municipal Socialista también destaca la colaboración con el Departamento de Movilidad Sostenible del Gobierno Vasco, dirigido por la consejera socialista Susana García Chueca, que ha mostrado un compromiso claro con Errenteria. Este compromiso se refleja en la integración de proyectos propuestos tanto por los vecinos y vecinas del municipio como por el Grupo Municipal Socialista, como la cubrición de las vías en Galtzaraborda, que incluye la creación de un ascensor que conecte la nueva plaza con la zona alta del barrio y un bidegorri que enlazará Galtzaraborda con Pasaia. Además, el Gobierno Vasco está asumiendo la eliminación del paso a nivel, una medida que no solo cumple con la legislación vigente, sino que responde a una necesidad urgente para garantizar la seguridad de los vecinos.

“El Gobierno Vasco está tomando decisiones clave para Errenteria, como la supresión del paso a nivel y la cubrición de las vías del Topo en Galtzaraborda, mientras que el Ayuntamiento sigue inactivo, sin dar pasos en proyectos fundamentales como el vial sur”, añadió Palencia.