Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Maiatza 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Itxi
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE tacha de “irresponsable” la comunicación de la alcaldesa sobre la eliminación de la línea e15 de Beraun a hospitales

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Errenteria, a través de su portavoz, denuncia la “irresponsable” comunicación de la alcaldesa en torno a la nueva concesión de Lurraldebus, que ha generado una alarma innecesaria entre la ciudadanía.
Isaac Palencia, portavoz del Grupo, expresa: "Lamentamos profundamente las mentiras vertidas por la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, que han causado una innecesaria preocupación entre los vecinos y vecinas de Errenteria. Es inaceptable que personas con tanta responsabilidad como la alcaldesa se dediquen a propagar bulos y preocupar a la ciudadanía con fines partidistas. Esta situación podría haberse evitado con una comunicación responsable y veraz por parte del equipo de gobierno y exigimos una rectificación.".

1. argazkia

Tal y como confirmó la Diputada, Azahara Dominguez y defendimos desde el Grupo Municipal Socialista en el último pleno, la línea E15, no va a ser eliminada, si no que a partir de que se apruebe el proyecto habrá una nueva línea desde Beraun directa a hospitales que se denominará OR07 Pasai Donibane > Lezo > Errenteria (Beraun)> Donostia (Ospitaleak) con una frecuencia de cada hora de lunes a domingo. Además, se creará una nueva línea que pasará por el centro del municipio que se denominará OR08 Oiartzun > Errenteria > Donostia (Ospitaleak) con una frecuencia de cada hora de lunes a domingo. Es decir, no solo no se elimina la línea si no que se crea una nueva que conectará mejor el municipio con la zona de Hospitales.

Es necesario aclarar que el proyecto contempla una reordenación completa de todas las líneas de Oarsoaldea y Bidasoaldea, destacando mejoras significativas en Beraun para facilitar el acceso a los hospitales, especialmente para los trabajadores de la zona. Los horarios se amplían en las primeras horas de la mañana y los últimos servicios, con cobertura las 24 horas durante los fines de semana. También se ajustan horarios para facilitar conexiones con líneas de largo recorrido desde la estación de buses de Donostia, y se incorporan vehículos de mayor capacidad para incentivar un mayor uso del servicio.

Tal y como manifestamos en el pleno del 30 de enero, desde el PSE-EE mostramos nuestra disposición a trabajar en este tema con el resto de grupos (igual que lo hacemos con todos los temas) pero no vamos a permitir las mentiras de la alcaldesa. Este proyecto estuvo en exposición pública durante 1 mes (de junio a julio de 2022) y en ese periodo no solo no se trasladó el tema al resto de grupos si no que no se hicieron alegaciones por parte del ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista exige a la alcaldesa una rectificación pública y una comunicación precisa y responsable para evitar la propagación de información incorrecta y la consiguiente inquietud entre los ciudadanos.